INTRODUCCI N

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
Imaginería digital es un fenómeno generalizado en el mundo de hoy . En consecuencia , estándares para la representación y el intercambio eficiente imágenes de digitales son esenciales. Hasta la fecha , algunos de los estándares de compresión de imagen fija de mayor éxito han tenido como resultado desde el trabajo en curso de los Joint Photographic Experts Group ( JPEG) . Este grupoopera bajo los auspicios del Joint Comité Técnico 1 , Subcomité 29 , Grupo de Trabajo 1 ( JTC 1/SC 29/WG 1 ) , un esfuerzo de colaboración entre la Organización Internacional Organización Internacional de Normalización (ISO ) y la Internacional Sector de Normalización de las Telecomunicaciones ( ITUT ) .
Tanto el JPEG [ 1 , 2] y JPEG -LS [ 3 ] nacieron normas a partir del trabajo del comité JPEG .Durante los últimos años , el comité JPEG ha estado trabajando en el establecimiento de un nuevo estándar conocido como JPEG 2000 ( es decir , la norma ISO / IEC 15444 ) . Los frutos de estos trabajos están llegando a soportar, como Parte JPEG -2000 1 (es decir , la norma ISO / IEC 15444-1 [ 4 ] ) ha sido recientemente aprobado como una nueva norma internacional .
En este trabajo se realiza unadescripción técnica detallada de la Parte - 1 codec JPEG -2000 , además de una breve descripción de el estándar JPEG - 2000 . Esta exposición tiene por objeto servir como un punto de partida de fácil lectura para los interesados ​​en el aprendizaje acerca de JPEG 2000 . Aunque muchos detalles se incluyen en nuestra presentación, algunos detalles son necesariamente omite . El lector debe , por lotanto , referirse a la norma [ 4 ] antes de intentar una aplicación . La realización codec JPEG -2000 en el JasPer software [5-7] también puede servir como una guía práctica para los implementadores . ( Véase el Apéndice A para obtener más información sobre Jasper. )
El resto del trabajo se estructura de la siguiente manera . sección II comienza con un resumen del estándar JPEG -2000 . este esseguido , en la Sección III, de una descripción detallada del JPEG - 2000 Parte - 1 codec. Por último , se concluye con algunas observaciones finales en la Sección IV . A lo largo de nuestra presentación , una comprensión básica Se asume de codificación de imagen.
JPEG 2000
El estándar JPEG-2000 es compatible con pérdida y sin pérdida de compresión de un solo componente (por ejemplo, escala de grises)y multicomponente (por ejemplo, el color) imágenes. Además de esta compresión básica funcionalidad, sin embargo, numerosas otras características se proporcionada, incluyendo: 1) la recuperación progresiva de una imagen por la fidelidad o resolución; 2) región codificante de interés, mediante el cual diferente partes de una imagen se pueden codificar con diferentes fidelidad; 3) random elacceso a determinadas regiones de una imagen sin tener que decodificar toda la corriente del código; 4) un formato de archivo flexible con las disposiciones para especificar información de opacidad y secuencias de imágenes; y 5) la capacidad de recuperación buena error. Debido a su excelente rendimiento de codificación y muchas características atractivas, JPEG 2000 tiene una muy gran base deaplicación potencial. Algunas de las posibles áreas de aplicación incluir: archivo de imágenes, Internet, navegación web, documento imagen, fotografía digital, imágenes médicas, sensores remotos, y autoedición.
PORQUE JPEG2000
Trabajar en el estándar JPEG-2000 comenzó con una inicial recurrir a la contribución [8] en marzo de 1997. El propósito de tener un nuevo estándar fue doble. En primer lugar, seríaabordar una serie de las debilidades en el estándar JPEG existente. En segundo lugar, lo haría proporcionar una serie de nuevas características no están disponibles en el estándar JPEG.
Los puntos anteriores condujeron a varios objetivos clave para la nueva norma, a saber, que debe: 1) permitir pérdidas eficiente y compresión sin pérdidas dentro de un marco unificado de codificación única, 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS