Introducci N

Páginas: 26 (6485 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Introducción:
Mí proyecto de vida se basa en la importancia que tiene para el ser humano practicar deportes, y para que los demás también hagan deportes tengo que mostrarme yo como ejemplo. Es por eso que aquí traigo mi proyecto de vida.
Los beneficios de tener una Actividad Física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpoy en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las prácticas recurrentes y recomendables es justamente la elección de un Deporte para practicar, y teniendo la constancia de disfrutarlo varias veces al mes.

Y no sólo hablaremos sobre el deporte sino también de cómo cuidar nuestra salud.



Índice:
Desarrollo…………… Pag. 4
Contenido……………… Pag. 5
Evidencias:………………. Pag. 6Conclusión:……………….Pag. 7


Desarrollo:
Beneficios del deporte en la salud
Los beneficios que trae el Deporte en la Salud están relacionados justamente a la ejercitación, pudiendo no solo contar con Entrenamientos relativos a la práctica del mismo, sino también a simplemente la practica del Deporte de Recreación, simplemente por diversión y disfrutándolo con amigos, en familia o bien practicándolo en algunClub o Federación en particular.

En contraposición a una vida ligada al deporte y la actividad física periódica tenemos al Sedentarismo Físico, siendo considerado como la carencia de actividad física de variada intensidad, siendo esta costumbre la responsable de una Vulnerabilidad en la Salud, impidiendo al cuerpo a ofrecer una respuesta favorable ante una variada cantidad de trastornos, sobretodo en lo que respecta a Enfermedades Cardiovasculares.



La práctica del deporte ayuda a disminuir una gran cantidad de enfermedades tales como Infartos de Miocardio, además de lograr una reducción del Peso Corporal, siendo justamente una de las formas de prevenir la Obesidad, además de beneficiar al cuerpo con una mayor Movilidad Articular, sumado a incrementar las Capacidades de Reacción denuestro cuerpo y poder mejorar las Habilidades Corporales.

Además, el Deporte ayuda a la Salud en lo que respecta a nuestro día a día, contribuyendo a eliminar la Sensación de Cansancio que podemos sufrir si no lo practicamos frecuentemente, además de eliminar la Sensación de Malestar que puede aquejar a quienes tienen una vida sedentaria, sumado además a eliminar la Baja Autoestima que sueleaparecer en aquellas personas que se encuentran disconformes con su propia Imagen Corporal.

Además, se suele relacionar a la práctica y los Valores del Deporte como una forma de poder inculcar el cumplimiento de las reglas, el Juego Limpio, la nobleza que tiene realizar una Competencia Deportiva y demás valores educativos que ayudan a no solo mejorar la calidad de vida, sino inclusive a mejorar elfuturo de quienes practican un deporte, garantizando una buena salud y una conciencia sobre los cuidados personales.

Puede que ya lo hayas escuchado muchas veces, yo te lo voy a repetir. Hacer deporte y ejercicio físico es de suma importancia en la vida tanto a nivel físico como mental, emocional y social. Voy a hacer un repaso a través de las ventajas más importantes del deporte y sus efectos sobrela salud más destacados.
El ejercicio físico en el plano psíquico/emocional
Hacer ejercicio físico regular o practicar algún deporte tiene efectos destacados e indudables sobre la personalidad del individuo. Sus beneficios sobre la estabilidad emocional y el autoestima es indiscutible. Estos efectos a su vez repercuten en las relaciones con los demás favoreciendo la extroversión y relacionessociales con una mejor predisposición, fruto de la mejor percepción de sí mismo y mejora del autoestima.
Debido a estos efectos la practica de ejercicio está indicado, y está demostrado que mejora considerablemente, en trastornos de ansiedad, fobias y trastornos obsesivos compulsivos. También mejoran significativamente estados de excitación de forma general.
Dado el efecto de la practica regular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS