Introduccion al aprendizaje humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los seres humanos somos receptivos a lo que sucede a nuestro alrededor, aquellos estímulos del medio ambiente. El Sistema Nervioso Central que está conformado por distintos órganos, esel que nos permiten precisamente recibir esos estímulos, por medio de los sentidos, para la decodificación, almacenamiento y recuperación de información (Lozano Rodríguez, 2010).
Esta recepción deinformación nos permite adquirir aprendizajes que nos ayudan en nuestra vida diaria para el desempeño de nuestras labores y para contribuir en la construcción de una sociedad más adelantada en diversosaspectos.
En la opinión de Ormorond J. (2008), el aprendizaje humano es un proceso complicado pero trascendente ya que permite al hombre tener mayor flexibilidad y adaptación que cualquier otraespecie lo cual es favorable ya que se transmiten las experiencias para que cada generación sea más inteligente y pueda vivir mejor.
Ahora bien, haciendo referencia a la misma autora quien nos comparteinformación específica referente al tema de aprendizaje humano, cuando adquirimos un aprendizaje, hay un cambio permanente que tiene lugar como resultado de uno o más acontecimientos, este cambiopuede ser en dos formas, una en la conducta (conductismo) y otra en el proceso de pensamiento (cognitivismo),
Nosotros como docentes somos factores que influyen en el aprendizaje y sea cual fuere eltipo de cambio que se logre en nuestros alumnos, debemos saber que dicho cambio, siempre debe de ir en promoción del éxito de los estudiantes en los diferentes ámbitos de su vida.
Por otro lado, esimportante mencionar que en búsqueda de respuestas relacionadas al aprendizaje y con la finalidad de mejorar las estrategias docentes, se han hecho investigaciones relacionando el cerebro y elaprendizaje, debido a que el cerebro es el órgano principal que recibe información del exterior y provoca diversos cambios en el ser humano basados en esos datos. Ormorond J. (2008), proporciona una serie de...
tracking img