introduccion al estudio o y m

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
UNIDAD # 1
ORGANIZACIÓN Y METODOS
DEFINICION
La Teoría de Organización y Métodos se manifiesta que es "Una forma de consulta ideada para proveer asesoramiento sobre cómo dividir las actividades,como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados". Y porextensión, se llama unidad, equipo o servicio de Organización y Métodos al conjunto de funcionarios especializados en la aplicación de la técnica del mencionado servicio. Organización y métodos estudia losproblemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y métodos empleados por los servicios quedirigen.
ORIGEN DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
La creación de las unidades de Organización y Métodos se vincula, por una parte, a los esfuerzos de reorganización administrativa tendientes a racionalizar yhacer más eficiente cuyos antecedentes que remontan a 1821, fecha de la aparición del Estado Mexicano y de la era moderna y por otra parte, al establecimiento del proceso de modernizaciónadministrativa que se inicia en 1965.
La evolución que ha seguido, se puede dividir en dos fases importantes: una referente a su origen y formación y otra referente a su consolidación.
FUNCIONES
Elfuncionamiento del sistema de Organización y Métodos varía de acuerdo con el desarrollo de la organización, dentro de la que se ubica y con las técnicas a las cuales pueden recurrir para el desarrollo de susfunciones de análisis y diagnóstico administrativo y diseño organizacional.
"Las funciones consisten en una orientación general en el conjunto de la administración" y se pueden destacar de la siguientemanera:
1. Estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia. Esta primera función implica que efectúen varias actividades como la realización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Infancia M Xico
  • cuestionario para estudio de o y m
  • Trabajo de M todos de estudio
  • M Todos De Estudio
  • M todo de estudio
  • TRABAJO DE ESTUDIO M
  • ETICA DOCUMENTO DE ESTUDIO M
  • ESTUDIO MERCADO M XICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS