La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA SEMIESCOLARIZADA

HERMOSA PROVINCIA

SEMINARIO DE INVESTIGACION

TRABAJO FINAL:

LA PROSTITUCION

MARTHA ELENA DELGADO

HIPOTESIS ¿Porque existe la prostitucion?

❖ Podria ser por gusto o placer

❖ Porque son obligados a hacer ciertas actividades

❖ Por conseguir dinero facil

❖ Por tradición (“si lo hacen mi casa yo tambien”)

JUSTIFICACIONYo escogí hacer este tema porque me llamo la atención, se me hizo un tema de actualidad.

Últimamente hemos oído hablar mucho de la trata de personas en los medios informativos la cual lleva como finalidad la explotación de personas con el fin de vender su cuerpo.

PLANEACION

28 de septiembre: presentación de la materia

29 de septiembre: hoy escogi entre varios temas “la prostitucionque fue el que mas me llamo la atención.

30 de septiembre: este dia me dedique a buscar información en diferentes paginas de Internet con la finalidad de ampliar mi conocimiento respecto al tema.busque acerca de su historia , ekl como es visto por la sociedad en general y como lo aceoptan o rechazan los gobiernos según sea el caso.

1º de octubre:pues primero que nada investiguq la historiade la prostitucion y su prescencia en la actualidad.

La prostitución está relacionada con el desarrollo de la sociedad misma. Más frecuente en la ciudad que en el campo y entre las mujeres que entre los varones, afecta de un modo u otro a todos los miembros de la comunidad urbana. Esta actividad desarrollada por las mujeres, pero sin ignorar que en ella también se hallan involucradosvarones.

La prostitución es una actividad a la que se ven forzadas mujeres, varones e incluso niños y niñas debido a diversos factores. La situación general de este sector de la población urbana reviste tintes dramáticos por las peculiares condiciones en que se desarrolla. Dueños de locales y clientes, son un hecho frecuentemente ocultado, ya que la sociedad toda estigmatiza y discrimina estaactividad, olvidando que son personas las que lo ejercen y que su opción solo responde a una situación desesperada.

Es importante tomar en cuenta que para abordar esta temática no se habla de un mundo fácil de goce y placer, que es la figura que socialmente se tiene de la prostitución (sobre todo el de la prostitución femenina). No, se habla de un mundo cruel, donde la violencia y la total falta deconsideración por la condición humana de una persona agudizan un estado general de abandono y postración en vida de estas personas, que deben correr un sin número de riesgos para subsistir, soportando humillaciones de una sociedad que las segrega y estigmatiza, asociándolas generalmente con el crimen y la vida disipada e irresponsable.

En definitiva, queda claro que contrariamente a lo que secree, ellas y ellos no sólo exponen su cuerpo. Viven o sobreviven entre tres tipos de abuso: el que viene de autoridades corruptas; el que ejercen clientes prepotentes y el de los dueños de los locales. Es importante considerar que mientras los impulsos sexuales del hombre y la mujer sigan constituyendo una de las necesidades más fuertes de la naturaleza existirá la prostitución.

Si noexistiera esta actividad muchas más personas estarían en riesgo de ser violadas. Los abusos serían tan comunes como lo es la mentira actualmente. La violación, el incesto y otros delitos serían de una frecuencia alarmante.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS SOBRE LA PROSTITUCIÓN Y SU CONTROL

La presente investigación tiene la finalidad de efectuar una exposición de tipo histórico que permita comprendercuáles fueron las características de la prostitución o Trabajo Sexual Comercial (TSC) en los diferentes períodos históricos y sociales de la humanidad, y describir la evolución que tuvo la prostitución en la actualidad y a través de los años.

Origen y antigüedad de la prostitución

La prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce...
tracking img