Introduccion crm

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN

Fue necesario el surgimiento de pequeñas y agresivas empresas de ropa interior femenina para que los gigantes del sector descubrieran otras intimidades del mercado doméstico.

[pic]

Por siempre fue Leonisa. Y lo sigue siendo. La popular empresa antioqueña, convertida hoy en una verdadera multinacional – con representantes y distribuidores en 28 países-, haconsolidado su liderazgo colombiano en panties, brassieres y otros accesorios femeninos, seguida de marcas como Armonía, de Cali. Pero de diez años para acá, un pequeño grupo de nuevos fabricantes ha conquistado los nichos más exigentes del mercado, con un manejo de producto que no sólo es versátil y exitoso, sino sensual, juvenil y a tono con la moda.
Hace apenas una década las mujeres –especialmentelas más jóvenes- comenzaron a protestar, en público y en privado, por el carácter uniforme y austero de las prendas que compraban,
casi exclusivamente en almacenes de cadena como el Éxito, el Ley, el

Tía, La Catorce, Cafam y Colsubsidio. El mismo brassiere beige y los mismos pantalones anchos y amplios como carpas cubrían los cuerpos de casi todas las colombianas.
Sólo un puñado deacomodadas mujeres y nuevas profesionales tenía acceso a productos norteamericanos y europeos, mucho más actuales y sensuales que los domésticos. Pero el recorte de importaciones impuesto por el gobierno de Belisario Betancour cerró el broche para brindar rutas de escape a los confeccionistas nacionales. Producto de ello, aparecieron nuestros protagonistas en escena.
Simultáneamente, la liberaciónsexual y las nuevas tendencias de la moda interior llegaron a los recintos universitarios y las estudiantes comenzaron a presionar por cambios. Al unísono, cantaban el mismo coro: “Aquí no hay nada que ponerse”. El primero en comenzar a satisfacerlas fue un alumno de último semestre de administración y negocios de Eafit. Juan Guillermo Correa tomaba atenta nota de la sentida queja de sus amigas ycompañeras, quienes clamaban por tanguitas y panties pequeños y seductores para sentirse bien vestidas en la intimidad. En compañía de Clemencia Correa (entonces su novia, ahora su mujer), Correa fundó en 1985 Ellipse Ltda..., la más industrial y

moderna de las pequeñas y exclusivas fábricas de ropa interior femenina, con sede en Medellín.
El primer lote de prendas confeccionadas por Correa fue dedos mil panties estampados y ajustados al cuerpo. Prácticamente, y en el transcurso de una semana, se los arrebataron de las manos. Y ahí comenzó una carrera que hoy sigue dando frutos. Tardaron en producir los primeros brassieres, pero compensaron la demora con estilizados bodies –o tedies, como los llama Ellipse-, que también se convirtieron en la gran sensación. Igual de importante fue laintroducción del algodón como material de base. La mujer joven quería ropa íntima más higiénica y moderna, y la lycra –aunque duradera- no le colmaba esas necesidades. En resumen, el proyecto de Correa fue producir una prenda sexy, cómoda y fresca.
La estrategia comercial de Ellipse fue concentrar su atención, no en las grandes cadenas, sino en esa enorme cantidad de pequeños almacenes de ropaelegante, conocidos como boutiques. Inicialmente, fue todo un arte mezclar, con la ropa interior, artículos tan diversos como jeans, camisas deportivas, vestidos de baños, bolsos y correas. Pero la lección se aprendió. Hoy existe una red de puntos de venta donde se manejan dos, tres y hasta cuatro marcas exclusivas como Ellipse. Las boutiques, además, han contado con el beneficio adicional de no competircon las tiendas de cadena en la misma línea de producto, lo que las convierte, adicionalmente, en una interesante alternativa.

Finalmente, la mujer joven tuvo de dónde escoger, y el negocio experimentó un proceso de crecimiento sin paralelos, que ha visto duplicadas y hasta triplicadas su producción y ventas en la última década. Este año, sin embargo, con la gradual saturación del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a CRM
  • Introduccion A Los Sitemas Crm
  • Ensayo Introduccion Al Crm
  • Ensayo introduccion al crm
  • Introduccion al crm
  • Introducciòn crm
  • CRM, introducción al procesamiento de datos
  • Introducción a microsoft dynamics crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS