Introduccion de destilacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN
En la actualidad el proceso de separación más dominante en la industria química es la destilación, debido a sus mayores aplicaciones que las otras tecnologías de separación existentescomo extracción, cristalización, adsorción, etc. De hecho se considera un proceso primordial en las separaciones a nivel industrial debido a su utilidad en la  recuperación y purificación de losproductos.
Una de las grandes ventajas que presenta este proceso, frente a otros de transferencia de materia es que no necesita la adición de otros componentes para efectuar la separación, como ocurre enla extracción de solventes; en este caso el agente de separación utilizado es la energía y en efecto más del 95 por ciento de la energía consumida por los procesos de separación en las industrias deprocesos químicos se deben a la destilación.
Es por ello, que la destilación es un proceso importante permitiendo separar por diferencias de puntos de ebullición los componentes de la mezcla eigualmente se emplea para purificar un componente obteniendo una concentración mayor. Debido a este amplio espectro de utilización y sobre todo por su enorme significación económica en los procesos en losque participa, se explica la importancia que tiene este proceso en la industria y el intensivo estudio del que es objeto.















BIBLIOGRAFÍA

Judson, Cary. (1971). SeparationProcesses: Second Edition. New York, USA. Ed: McGraw-Hill.

Durst, H. Dupont. Gokel, George W. (1985). QUÍMICA ORGÁNICA EXPERIMENTAL. Barcelona, España. Editorial REVERTÉ.


Hopp, Vollrath.(1994). Fundamentos de Tecnología Química. Barcelona, España. Editorial Publidisa.





















CONCLUSIÓN

En conclusión, la destilación es un método de separación desustancias de una mezcla y es el más útil para purificar líquidos. Es un proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más inestables pasan a la fase de vapor y después, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la destilacion
  • Introduccion a la destilacion simple
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS