Introduccion De Un Proyecto De Investigacion

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
El negativo impacto ambiental ocasionado por el consumo de distintos tipos de energía obliga actualmente a una búsqueda de fuentes y tecnologías de generación mas limpias, con la finalidad de proteger el ambiente y aprovechar algunos desechos de los grandes asentamientos humanos.
Es preciso darse cuenta del grave deterioro ambiental que se le esta infligiendo al planeta tierraal utilizar combustible y fuentes de energía convencionales, además de la brutal deforestación causada por la demanda de madera que alimenta las calderas y estufas de los países menos desarrollados.
En México existen un marcado déficit energético ocasionado por la grave desequilibrio estructural; la industria del gas es un ejemplo concreto de tal desajuste. desde una perspectiva denegocios ,es decir, en el aspecto comercial, a pesar de que México es un gran productor de gas natural para consumo industrial, este se exportara muy barato ya que , al no contarse con la tecnología suficiente no es posible procesarlo y transformarlo en su totalidad para producir el gas licuado de consumo domestico. Un efecto directo es que una gran parte del gas licuado propano de petróleo (gas LP) elpaís demanda se tiene que importar a un precio mucho mas elevado que el del gas natural.
Es por eso que es de gran relevancia conocer tecnológicas alternativas en este caso el biodigestor que mejoren el desarrollo del país, y por consecuente conocer sus estructuras así como la instalación.


OBJETIVO GENERAL
Desarrollar la infraestructura empleada en biodigestores a fin de implementarlaen los diferentes sectores, así mismo realizar un análisis actual en nuestro país

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer el uso y las funciones de un biodigestor en sus diferentes aplicaciones

* Evaluar las características y propiedades en la construcción e instalación de un biodigestor

* Analizar los beneficios y desventajas de la relación biodigestor-biogàs

METODOLOGÍA
ALCANCE YLIMITACIONES
El alcance de este proyecto de investigación es la recopilación de datos, mediante una medición de un cuestionario, aplicado a diferentes profesores, ingenieros e investigadores en México, con el objeto de establecer el conocimiento implementado para la infraestructura e instalación para uso del biogás.
El estudio de campo dependerá de las respuestas e información recopiladas entesis, libros, entrevistas, etcétera. Dentro del país de México, para la fundamentación del proyecto de investigación.

ENFOQUE
Enfoque cuantitativo: En nuestra investigación utilizamos este enfoque porque nos apoyamos con encuestas y recolección de datos para poder tener idea de si la población en la que estamos inmersos tiene alguna idea de las alternativas de energía y si conocen como se llevaa cabo su construcción también lo hicimos porque las personas que no tenían idea de nuestra investigación pudieron abrir sus horizontes e investigar sobre el tema.
Enfoque cualitativo: En este método no nos fijamos en las cuestiones numéricas solo formulábamos pensamientos de lo que escuchábamos cuando las personas respondían y preguntaban sobre el tema.
Consideramos que nuestra investigaciónes de un “enfoque mixto” porque primero hacíamos preguntas al azar y sin llevar un orden, no llevábamos una contabilización, lo que nos importaba era saber lo que las personas opinaban. Y porque después de observar que muchas personas no tenían idea de nuestro tema quisimos tener datos concisos de una pequeña parte de la población por eso nuestro equipo considera esta investigación como de unenfoque mixto.

FUENTES DE INFORMACIÓN
* Fuentes de información primarias
* Recursos Impresos: “Anteproyecto para la instalación de una planta productora de biogás licuado para uso doméstico en la región de Tizayuca, Hgo.” (Tesis de Licenciatura, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)
Este recurso cuenta con información precisa que ha sido de gran apoyo en el desarrollo de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion A La Investigacion
  • Introduccion a la investigacion.
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS