Introduccion ensayo fox educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de historia, nos referimos a aquella ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado. Examina las primerasmuestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.
La Historiapermite observar, al mismo tiempo, lo que cada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a losdemás. Asimismo, mediante ella podemos conocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.
El presente ensayo pretende dar a conocer mi punto de vista sobre lasacciones emprendidas por el gobierno de Vicente Fox en el aspecto educativo, así mismo dar a conocer dichas acciones con mis compañeros y sobre todo crear conciencia de que todo gobierno tieneaspectos tanto positivos como negativos.
Para su estudio, la historia se divide en cuatro ámbitos: Político, Económico, Social y Cultural. En esta ocasión me enfocaré a hablar sobre el ámbito cultural, enel aspecto educativo. Considero que los avances y logros en la educación sobre el Sexenio de Vicente Fox influyen de una manera positiva en la educación actual haciendo esta mucho más integral ysignificativa.
Desde un principio la idea transformar la educación de México formó parte de los compromisos y retos que Fox se comprometió a realizar.
La educación debe tener en cuenta el plenodesarrollo del niño, el respeto a sus valores culturales y a su identidad, y la preparación para asumir una vida responsable en una sociedad libre. Estamos convencidos que una educación de calidad permitetransformar la calidad de vida de un País.
Un factor decisivo en el aprendizaje son los planes de estudios, precisamente durante el gobierno de Fox se realizó la famosa “reforma curricular” para...
tracking img