Introduccion famiempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las microempresas familiares, también conocidas como famiempresas, son aquellas en las que la mano de obra es aportada por los miembros de la familia. Este proceso, es definido comouna acción de emprendimiento permanente que tiene como principal objetivo la subsistencia familiar.

La idea de la elaboración del proyecto con los microempresarios o pequeños negocios dedicados a laelaboración de productos alimenticios dentro de la ciudad de Tunja está basada en brindar apoyo a todos aquellos que quieran ampliar su famiempresa y lograr una mejor acogida dentro de la ciudadaníatunjana.

Por esta y por muchas otras razones queremos enfocar nuestros esfuerzos en sacar este proyecto adelante, de esta forma fomentar el desarrollo de nuestra región y de todos nuestrosmicroempresarios.

1. JUSTIFICACIÓN

Basados en una recolección de datos, lo que se pretende hacer es realizar un diagnóstico a aquellas famiempresas dedicadas a la manipulación y transformación dealimentos; para este caso la población objetivo son las famiempresas ubicadas en el barrio Los Muiscas parte alta y el barrio Maldonado en la ciudad de Tunja.

Dependiendo de los resultados obtenidos pormedio de encuestas, el cuál es el método más práctico para recolección de información, se podrá analizar y se optará por tomar una decisión acertada en el momento en que se ponga en marcha elproyecto de las buenas prácticas de manufactura.

OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un sondeo y un conteo de las famiempresas previamente identificadas que transforman y manipulan alimentoscon el fin de obtener información acertada para el proyecto de capacitación de buenas prácticas de

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Estudiar la información depositada por las personasencuestadas para determinar el tamaño del proyecto.

• Analizar la disposición del tiempo de los propietarios de las famiempresas.

• Capacitar a los microempresarios con el fin de proporcionar al...
tracking img