Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La compañía Nacional de chocolates S.A. es una de las empresas más grandes de Colombia. Se fundó el 12 de abril de 1920 en Medellín ,Colombia, como la compañía de chocolates CruzRoja. Su proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y posicionar sus marcas en los mercados objetivos de laRegión Andina, de Centroamérica y el Caribe, y de la comunidad hispana de estados unidos. En el año 2003, la Compañía separó su actividad inversionista, de las actividades industriales y comercialescorrespondientes al negocio de chocolate, configurándose como una sociedad matriz. Fue así como la Compañía se constituyó en una filial de la sociedad matriz Grupo Nacional de Chocolates S.A.

HISTORIAHay dos momentos en la historia de la Compañía Nacional de Chocolates, ocurridos con poco más de 60 años de diferencia, que muestran cómo esta empresa paisa ha sabido, incluso en épocas en que estasteorías no se conocían, utilizar herramientas de mercadeo para posicionar sus productos entre los consumidores. Y, también, ejemplifican los ciclos que la empresa ha tenido que pasar desde sufundación, el 12 de abril de 1920.
A principios de la década del 30, cuando el país sufría las consecuencias de la Gran Depresión económica de 1929, el consumo de chocolate sufrió una drástica caída que llevóa la desaparición de pequeñas chocolateras en el país. En 1999, pero por circunstancias distintas, la economía colombiana entró en recesión y los consumos también cayeron. En la primera crisis, lacompañía lanzó una agresiva campaña de correo directo, les enseñó a los hogares colombianos a preparar la bebida y acudió a innovadoras promociones para retener y aumentar sus consumidores. En lasegunda, se unió con sus competidores y lanzó una millonaria campaña publicitaria para estimular el consumo del producto, en la es están bombardeados por correos directos -muchos de ellos de las tarjetas...
tracking img