Introduccion fraccionamiento celular

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Introducción
En su afán por encontrar respuestas a sus cuestionamientos el hombre invento artefactos y desarrollo métodos que le ayudaron en su investigación. Así es como primero se invento elmicroscopio, para poder observar objetos de tamaños imperceptibles a la vista humana.
Luego de estudiar esta estructura por su exterior con el microscopio a la que llamo “célula”, quiso investigarque tenía por dentro y qué función poseían cada uno de sus componentes, pero se enfrentaba a un problema. ¿De qué manera podía aislar sus componentes para poder estudiarlos? De esta manera AlbertsClaude y Christian Duve desarrollan una técnica llamada “Fraccionamiento Celular”, separación basada en el tamaño y densidad.
El fraccionamiento celular es un conjunto de métodos y técnicas que tienencomo objetivo obtener fracciones puras o enriquecidas en un determinado componente celular, ya sea éste un orgánulo (mitocondrias, núcleos, peroxisomas), una fracción de membrana (membrana total,plasmática), complejos multiproteicos (citoesqueleto de actina, microtúbulos, poros nucleares), etc1 .
La técnica se inicia con la homogeneización. El tejido se tritura en un homogeneizador de manera quelas células se comprimen y se libera su contenido. Lo que luego se hace con ese extracto (sobrenadante) es someterlo a diferentes centrifugaciones a diferentes velocidades y tiempos, de manera queobtenemos fracciones enriquecidas de los distintos orgánulos (pellet) 2.
Para realizar una investigación más acabada de las estructuras que componen la célula, a los pellet con las fracciones de losorganelos a estudiar se les aplican tinciones que los permitan reconocer más fácilmente. Por ejemplo: Azul de Tripan es la tinción que se le aplicara a nuestra fracción si queremos reconocer núcleo,ya que este se une al DNA cuando esta ionizada; también podemos utilizar Azul de Metileno si es que queremos estudiar mitocondrias.
En este informe realizaremos fraccionamiento celular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraccionamiento Celular
  • Fraccionamiento celular
  • fraccionamiento celular
  • FRACCIONAMIENTO CELULAR
  • Fraccionamiento celular
  • Fraccionamiento Celular
  • fraccionamiento celular
  • Introduccion de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS