Introduccion fraccionamiento celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En su afán por encontrar respuestas a sus cuestionamientos el hombre invento artefactos y desarrollo métodos que le ayudaron en su investigación. Así es como primero se invento elmicroscopio, para poder observar objetos de tamaños imperceptibles a la vista humana.
Luego de estudiar esta estructura por su exterior con el microscopio a la que llamo “célula”, quiso investigarque tenía por dentro y qué función poseían cada uno de sus componentes, pero se enfrentaba a un problema. ¿De qué manera podía aislar sus componentes para poder estudiarlos? De esta manera AlbertsClaude y Christian Duve desarrollan una técnica llamada “Fraccionamiento Celular”, separación basada en el tamaño y densidad.
El fraccionamiento celular es un conjunto de métodos y técnicas que tienencomo objetivo obtener fracciones puras o enriquecidas en un determinado componente celular, ya sea éste un orgánulo (mitocondrias, núcleos, peroxisomas), una fracción de membrana (membrana total,plasmática), complejos multiproteicos (citoesqueleto de actina, microtúbulos, poros nucleares), etc1 .
La técnica se inicia con la homogeneización. El tejido se tritura en un homogeneizador de manera quelas células se comprimen y se libera su contenido. Lo que luego se hace con ese extracto (sobrenadante) es someterlo a diferentes centrifugaciones a diferentes velocidades y tiempos, de manera queobtenemos fracciones enriquecidas de los distintos orgánulos (pellet) 2.
Para realizar una investigación más acabada de las estructuras que componen la célula, a los pellet con las fracciones de losorganelos a estudiar se les aplican tinciones que los permitan reconocer más fácilmente. Por ejemplo: Azul de Tripan es la tinción que se le aplicara a nuestra fracción si queremos reconocer núcleo,ya que este se une al DNA cuando esta ionizada; también podemos utilizar Azul de Metileno si es que queremos estudiar mitocondrias.
En este informe realizaremos fraccionamiento celular de...
tracking img