Introduccion Investigacion De Mercados

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
RESUMEN CAPITULO 1 Y 2

REALIZADO POR:

GRUPO No. 1

PRESENTADO A

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS
BOGOTA
2009

INTRODUCCION INVESTIGACION DE MERCADOS
 El estudio de mercado es un método que nos ayuda a conocer los clientes actuales y a los potenciales, De manera que conocemos sus gustos y preferencias de los clientes, así como ubicación clase social,educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior nos lleva a aumentar las ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
En las actividades de investigación científica y tecnológica es muy útil el empleo de muestras. El análisis de una muestra permite inferir conclusiones susceptibles degeneralización a la población de estudio con cierto grado de certeza.
Al desarrollar un proyecto de investigación “El total de observaciones en las cuales se este interesado, sea su numero finito o infinito, constituye lo que se llama una población” (Walpole y Myers 1996) La muestra es una pequeña parte de la población estudiada. La muestra debe caracterizarse por se representativa.OBJETIVOS

* Comprender la definición de mercados y sus etapas
* Identificar los distintos enfoques de seleccionar el mas adecuado de acuerdo s las necesidades
* Métodos de investigación exploratoria, descriptiva y casual.
* Entender los conceptos básicos del muestreo aplicados en mercados
* Definiciones y elementos del muestreo
* Conocer los tipos de muestreos para laaplicación

Resumen Capitulo Uno

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Desde sus remotos orígenes, la investigación de mercados ha desarrollados las técnicas aplicada como la publicidad de pronósticos de venta las promociones y la logística.

Cuando buscamos productos o servicios, los productores investigan, observar y analizan como suplir estas necesidades que nos urge cubrir. De loanterior Craun (1981) según la necesidad del cliente se buscara el producto que cumpla con las expectativas del comprador. Desde esa época comenzó la realización de un estudio de mercados.

Poseer Información que facilite la toma de decisiones, se transforma en ventaja diferencial, considerando el tiempo ocioso que posee cada cliente, como esperar para abonar, o durante su natural proceso deselección frente al mercado de allí se parte para llevar a cabo una encuesta.

La investigación de mercado es la recopilación, registro y anales sistemáticos de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: sistemático; objetivo, información, toma de decisiones por consiguiente,nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo de información y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.

TIPOS DE INVESTIGACION

Tipos de Investigación.
Investigación exploratoria. Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseñacon el objeto de obtener una investigación preliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. Está caracterizado por su flexibilidad para que sea sensible a lo inesperado y para descubrir ideas que no se habían reconocido previamente. Es apropiada en situaciones en las que la gerencia está en busca de problema u oportunidades potenciales de nuevos enfoques, de ideas o hipótesisrelacionadas con la situación; o desea, una formulación más precisa del problema y la identificación de variables relacionadas con la situación de decisión. El objetivo es ampliar el campo de las alternativas identificadas, con la esperanza de incluir la alternativa "mejor".
Investigación concluyente. Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Investigacion De Mercados
  • Introduccion a La Investigacion De Mercados
  • Introducción a la investigación de mercados
  • Introducción Y Fases Iniciales De La Investigación De Mercados
  • introducción y fases iniciales de la investigación de mercados
  • Investigación de Mercado sobre Introducción de Sabores de la Leche Multilac.
  • Introduccion a la investigacion de mercados
  • INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS