Introduccion klebsiella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KLEPSIELLA
Descripción general
Los microorganismos del género Klebsiella son bacilos gramnegativos inmóviles que pertenecen a la familia Enterobacteriaceae. El género Klebsiella está formado por varias especies, entre las que se encuentran K. pneumoniae, K. oxytoca, K. planticola y K. terrigena. La capa más externa de Klebsiella spp. está formada por una gran cápsula de polisacáridos quediferencia a estos microorganismos de otros géneros de esta familia. Aproximadamente del 60 al 80% de los microorganismos del género Klebsiella aislados de muestras de heces y clínicas son K. pneumoniae y dan positivo en la prueba de coliformes termotolerantes. Klebsiella oxytoca también se ha identificado como microorganismo patógeno.
Efectos sobre la salud humana
Se han detectado Klebsiella spp.en pacientes de hospitales, estando la transmisión asociada con la manipulación frecuente de los pacientes (por ejemplo, en las unidades de cuidados intensivos). Quienes se exponen a un riesgo mayor son las personas con sistemas inmunitarios poco activos, como las personas ancianas o muy jóvenes, los pacientes con quemaduras o heridas extensas, los que están siendo sometidos a tratamientosinmunodepresores o los infectados por el VIH. La colonización puede dar lugar a infecciones invasivas. En raras ocasiones, Klebsiella spp. y, en particular, K. pneumoniae y K. oxytoca, pueden causar infecciones graves, como neumonía destructiva.
Fuentes y prevalencia
Klebsiella spp. está presente de forma natural en muchos ambientes acuáticos y pueden multiplicarse y alcanzar concentracioneselevadas en aguas ricas en nutrientes, como residuos de fábricas de papel, plantas de acabado textiles y operaciones de procesado de caña de azúcar. Estos microorganismos pueden proliferar en sistemas de distribución de agua, y se sabe que colonizan las arandelas de los grifos. También son excretados en las heces de muchas personas y animales sanos, y se detectan con facilidad en aguas contaminadas poraguas residuales.
Vías de exposición
Klebsiella puede causar infecciones intrahospitalarias, y el agua y los aerosoles contaminados pueden ser fuentes de estos microorganismos en ambientes hospitalarios y de otros centros sanitarios.
La Klebsiella pneumoniae (K. pneumoniae):
Es una de las especies más conocidas del género Klebsiella. El género bacteriano "Klebsiella" fue llamado así enhonor al trabajo de Edwin Klebs.
Estas bacterias presentan una capa de polisacáridos fuera de su pared celular bacteriana, son bacilos gramnegativos (pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae), inmóviles y anaerobios facultativos - lo que significa que tiene un rasgo característico de convertirse tanto en aeróbica (sobrevivir en presencia de oxígeno) como en anaeróbica (sobrevivir en ausenciade oxígeno), dependiendo de la situación.
Se encuentra naturalmente en el suelo, el agua, las verduras, granos de cereales, tubo digestivo tanto de animales, como de humanos.
En los seres humanos, se puede encontrar en la piel, la faringe y el tracto gastrointestinal, However, under certain conditions, it causes serious infections.Siendo responsable de ciertas afecciones, entre ellas neumonías.Se han detectado Klebsiella. En pacientes de hospitales, estando la transmisión asociada con la manipulación frecuente de los pacientes (por ejemplo, en las unidades de cuidados intensivos).
Klebsiella oxytoca
Es una especie Gram-negativa de bacteria, redondeadas, estrechamente relacionadas con K. pneumoniae, de la que se distingue por ser indol positiva; tiene también ligeras diferencias decrecimiento en que es capaz de crecer en melecitosa, y no en 3-hidroxibutirato.
TRATAMIENTOS:

CULTIVO DE LA BACTERIA KLEBSIELLA FRENTE AL CIPROFLOXACINO
PROCEDIMIENTOS
Primero en una placa petri con suero fisiológico se colocan los discos de sensibilidad, se muelen las pastillas en el mortero este debe estar debidamente estéril, Sacar algunos discos que se encuentran embebidos en el...
tracking img