Los videojuegos, una adicción.

Introducción

Los videojuegos son otro tipo de adicción ya que el 90% de los adolescentes estadounidenses lo juegan y el 15% de ellos -más de 5 millones de niños- podría ser adictos, el promedio de edad de los jugadores es de 33 años (hace cinco años era de 28), y sigue subiendo. Según la Entertainment Software Association en los Estados Unidos, casi la mitad de los jugadores (47,6%) tienen entre 18 y 49 años, el 28,8% tiene menos de 18 y el 24,2%, más de 50, según las estadísticas mencionadas en el informe de la AMA.
Estos se pueden encontrar en cualquier lugar y cerca de las escuelas, afectando mas a la sociedad, losniños y jóvenes son los mas propicios a este tipo de entretenimiento y cuando el video jugador abusa de las horas de practica se vuelve tan adictivo que afecta algunas zonas del cerebro igual o mas como el alcohol o las drogas, afectando al jugador al tener preocupación y excitación por el juego, así un individuo de una familia desintegrada, de clase económica muy humilde, que es introvertido por sus problemas personales y sociales encuentra en los videojuegos la satisfacción que buscaba y obtiene impulso a seguir jugando, inquietud o irritabilidad, perdidas importantes, ya sea como bajas calificaciones, problemas con la familia en especial con los padres (enel caso de jóvenes) , distracción y aislamiento al alejarse de amigos, familia y otras actividades que no sean los videojuegos y permanecer solo con este pasatiempo.
Existen muchos que juegan en establecimientos comerciales, en las llamadas “maquinitas”, esta es una manera de fugarse de su realidad y la persona puede llegar a explotar en un debido momento por tantas horas de videojuegos violentos almacenados en su mente y tarde o temprano todo lo aprendido en estos podría afectar a mas de un individuo que rodee al video jugador.

Algunos considerarían eliminar esta práctica o buscar una restricción en cuanto a su venta y distribución, sin embargo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Introduccion sobre los videojuegos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Los-Videojuegos/283967.html

MLA

"Introduccion sobre los videojuegos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Los-Videojuegos/283967.html>.

MLA 7

"Introduccion sobre los videojuegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Los-Videojuegos/283967.html>.

CHICAGO

"Introduccion sobre los videojuegos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Sobre-Los-Videojuegos/283967.html.