Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20/ABRIL/2012

ADMINISTRACION

RESUMEN DE CENTRO DE POSTGRADO
EN ADMINISTRACION E INFORMATICA
AUTOR:PETER F.DRUNKER
JEAN NATE AGLAET DIAZ CAYETANO3ER TRIMESTRE
DIRECTOR GENERAL
Este tema habla sobre las responsabilidades que debe tener un director general dentro de una empresa. En el recae el manejo y desempeño laboral en el cual debe obtener resultados tan satisfactorios que lo lleven a implantar sus objetivos principales, apoyado por estrategias, bajo un análisis que lo lleve a estructurar una empresa que la mantenga en elpresente y en futuro invadida de calidad. Por ello debe efectuar una organización especifica que lo lleve a alcanzar sus metas, conociendo cada uno de sus objetivos, como saber tomar decisiones acertadas y asignarlas a cada área donde allá gente confiable, eficaz y eficiente.
Un director general debe de tomar en cuenta que debe ser constante en el manejo de su empresa y no perder la secuencia ya quehablando drásticamente esto podría costarle su propio empleo. Este tipo de individuos debe de imponer y tener seguridad de su liderazgo ya que este gran paso lo llevaría al éxito de la meta fijada en la misma empresa.
El director general lleva una gran responsabilidad al correr riesgos en la tomas de decisiones, por ello debe de analizar minuciosamente cada decisión pues esta consecuencia será laque lo lleve al mejoramiento de los productos y su calidad y productividad dentro de su empresa.
UN ESTILO DE LIDERAZGO.
Tener un estilo de ser líder dentro de una empresa es saber conocer el campo en el que se desempeña, conocer cada uno de los problemas o cuestiones a las cuales se enfoca. Un líder debe ser en quien se confié para poder sacar adelante la planeación de un problema, debe sugerirestrategias para poder llegar a una solución. Es esencial que el tome en cuenta a sus subordinados y el demás entorno de la empresa, debe ser capaz de liderar de acuerdo con sus propias decisiones en el momento que tenga la necesidad de considerarlas, nunca dudando de su capacidad de resolver el problema en cuestión, utilizando la inteligencia su eficiencia y eficacia.
Un buen líder debe ofrecerla capacidad de comprensión, hacia el problema no dejando flaquear y dejando a la deriva a la empresa.
“El líder con verdadero éxito es el que conoce la naturaleza del problema y toma un estilo adecuado de liderazgo “.
MIOPIA DE MERCADOTECNIA.
En esta parte debemos tomar en cuenta que existía una fuerte falta de visión hacia el futuro ya que muchas de las empresas que fueron grandes emporiospor así decirlo hoy están en el rotundo fracaso y decadencia
Estas fallas recaen sobre aquellos directores generales, los cuales eran o son responsables de mantener a una empresa siempre en vigencia. Hubo carencia de visibilidad, se acabo la imaginación pues se esforzaron por otra clase de problemas y no por el mejoramiento a su producto mientras mejoraban su eficiencia y no la evolución deestos dentro del mercado.
Para evitar que las empresas lleguen a estas situaciones se debe hacer todo lo posible por sobrevivir, volver a soñar en las expectativas que se tenían como metas, no se debe ser ciego a estos problemas. Se debe volver a estructurar a planear, organizar cada cosa minuciosamente para que esta nueva organización lleve de nuevo a la empresa a competir en la mercadotecnia, miopinión es que un director general o los mas altos ejecutivos no deben perder la visión de su empresa por que esto siempre los mantendrá vigente en el éxito.
LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS.
Este forma parte del proceso administrativo parte de la gerencia y se utiliza para ser justo y razonable. Estos procesos que se evalúan antes llevaban al individuo a un estado de presión.
Estos procesos...
tracking img