Introduccion a la auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 219 (54559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El mundo esta cambiando vertiginosamente y por tanto en el campo académico tenemos que estar a la altura de los tiempos. Actualmente se vienen realizando importantes innovaciones en la concepción y práctica educativas con el propósito de alcanzar una formación profesional más competitiva, que permita ingresar con éxito al mundo laboral, y desempeñarse con eficiencia y efectividaden las funcionesprofesionales que les tocará asumir a nuestros egresados.

El marco de referencia está dado por los cambios significativos de la sociedad contemporánea, expresados en la globalizaciónde los intercambios, los nuevos paradigmas del conocimiento, de la educación y la pedagogía, así como los retos del mundo laboral.

Para cumplir con el propósito señalado, la Facultad ha asumido lamisiónde lograr una formación profesional científica, tecnológica y humanística. Constituye nuestro compromiso formar líderes con capacidad de formular propuestas innovadoras que impulsen la creación de una nueva realidad universitaria, en base de los siguientes aprendizajes: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir.

INTRODUCCIÓN

El mundo esta cambiandovertiginosamente y por tanto en el campo académico tenemos que estar a la altura de los tiempos. Actualmente se vienen realizando importantes innovaciones en la concepción y práctica educativas con el propósito de alcanzar una formación profesional más competitiva, que permita ingresar con éxito al mundo laboral, y desempeñarse con eficiencia y efectividad en las funcionesprofesionales que les tocaráasumir a nuestros egresados.

El marco de referencia está dado por los cambios significativos de la sociedad contemporánea, expresados en la globalizaciónde los intercambios, los nuevos paradigmas del conocimiento, de la educación y la pedagogía, así como los retos del mundo laboral.

Para cumplir con el propósito señalado, la Facultad ha asumido la misiónde lograr una formación profesionalcientífica, tecnológica y humanística. Constituye nuestro compromiso formar líderes con capacidad de formular propuestas innovadoras que impulsen la creación de una nueva realidad universitaria, en base de los siguientes aprendizajes: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir.

Uno de los mediospara el logro de nuestros propósitos constituye los ManualesdeAutoeducación, preparados especialmente para los alumnos. El presente Manualdebe ser concebido como un material educativo que debe servir para afianzar conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, así como para orientar la autoeducación permanente. Por ello se ubica como material de lectura, es accesible, sirve de información y recreación, desempeña un papel motivador, se orienta a facilitar lalectura comprensiva y crítica, ampliar conocimientos en otras fuentes, crear hábitos y actitudespara el procesamiento de información, adquisición y generación de conocimientos.

El presente Manual de Auditoría Tributaria, constituye material de apoyo al desarrollodel curso del mismo nombre. Es un material didáctico para uso exclusivo de clasey ha sido formulado con el apoyo de la informacióntomada de Flores Soria, Jaime (2007) Auditoria Tributaria. Lima. CECOF Asesores EIRL, a quien agradezco de antemano nos brinde siempre sus experiencias. Este manual está organizado en los capítulos y temas de la mayor relevancia de la auditoria tributaria.

COMPETENCIA GENERAL:

Dispone de las destrezas técnicas, funcionesy responsabilidades del auditor tributario; al desarrollar una auditoríatributaria, para comprender todo el contexto del ambienteen que opera el cliente, facilitando el mejor desempeño, basado en principiosexclusivos de la preparación que se brinda a los alumnos en el enfoque de auditoría a medida, en el énfasis del criterio profesional, enfoque de arriba hacia abajo y el análisis tributario de los rubros de los Estados Financieros como eje central del enfoque basado en...
tracking img