Introduccion a la ciencia politica

Páginas: 24 (5938 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
LA NATURALEZA DE LA POLITICA
La política es en cierto sentido la toma de decisiones por medios públicos, en contraste a la toma de decisiones personales de los individuos y a la toma de decisiones económicas en respuesta a fuerzas impersonales como las del dinero. El conjunto de decisiones tomadas por medios públicos constituye el sector público de un país o sociedad.
UN MUNDO POLITIZADO
Lasdecisiones políticas influyen en la calidad de la vida, y otras decisiones políticas determinan las relaciones de los países y por lo tanto la probabilidad de guerra o paz.
LA TAREA DE LA CIENCIA POLITICA
Entenderla significa reconocer lo que es importante, las cosa que más influyen sobre el resultado de los acontecimientos, también significa conocer lo que es valioso, es decir, l influencia decada resultado político sobre nuestros valores y sobre las personas y cosas que apreciamos y nos interesan, y por último, conocer lo que es real y verdadero.
Verificabilidad: En la medida en que aprendemos a someter a prueba y a controlar los sesgos y errores parciales inherentes a nuestra propia situación sicológica y social y a nuestros propios supuestos y métodos de investigación, podrá haberuna ciencia política.
La política es una cuestión de hechos y valores, de interés personal y de lealtad hacia los demás, de preocupación y competencia. Cuando hay preocupación por la verdad, la política puede convertirse en una búsqueda de soluciones y de nuevos descubrimientos, de nuevas formas de trabajo y de decisión conjuntos de nuestro propio destino. En la medida en que la ciencia políticaes una ciencia, es una ciencia aplicada. Sus tareas son prácticas, y sus teorías des ven retardadas y nutridas por la práctica.
DE LA POLITICA AL GOBIERNO
La política es la toma de decisiones por medios públicos, se ocupa primordialmente del gobierno, es decir, de la dirección y autodirección de las grandes comunidades humanas.
“política” deriva de lapalabra griega polis, que significa ciudad-estado.

Gobierno: El gobierno se relaciona tanto con el antiguo arte de la dirección y autodirección como con las nuevas ciencias de la información y el control.
Aristóteles: escribió que los límites del tamaño de un estado eficiente debería ser los mismos que los de un barco: ninguno de los dos debe llegar a ser tan grande que no obedezca el timón.Cualquiera que dirija un país debe saber cómo permanecer en control; cuales la naturaleza básica y en el estado actual del país u organización que está controlado; cuales son los límites y oportunidades existentes en el medio y los resultados que desea obtener. La dirección y el gobierno implican a menudo una división del trabajo. Una ideología es una imagen simplificada del mundo. Se explica o implica,una ideología sirve como un mapa para guiar neutro comportamiento. Tendemos a dividirlas en dos categorías: la ortodoxia (nuestras creencias) y la heterodoxia (las creencias de los otros); Una ideología política puede ser un modo general de pensamiento sobre política, una especie de folklore político compartido por un grupo de gente tales como la mayoría de los habitantes de un país particular ode la mayoría de los miembros de un grupo cualquiera o de una clase social. Extrema una ideología que rechaza o resiste cualquier pieza de información, por más cierta o importante que sea, podemos llamar moderada o razonable a una ideología, mantenga abiertas a piezas adicionales de información que puedan servir para atemperarla en áreas de un mayor realismo.
El extremismo: siempre implica unatendencia hacia el autoengaño, una ideología razonable permite pruebas amplias y objetivas de la verdad. En la medida en que una ideología permite esta clase de verificación múltiple, es probable que sea más realista.

LA POLITICA INTERESES Y VALORES

La política y la búsqueda de intereses: Gran parte de la política ocurre en la búsqueda de los intereses de individuos o grupos particulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÒN ALA CIENCIA POLITICA
  • introducción a la ciencia politica
  • Introduccion a las ciencias politicas
  • Introducción A La Ciencia Política
  • Introduccion a Las Ciencias Politicas
  • Introducción A La Ciencia Politica
  • Introduccion a las ciencias politicas
  • Introducción A La Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS