“REORIENTACION DE LA EDUCACIÒN FÌSICA EN LA EDUCACIÒN BASICA “

Desde hace ya varios años, la percepción de la función que debe cumplir un profesor de Educación Física ha sido errónea, espor ello que el plan de estudios de la Licenciatura esta enfocado a la formación de docentes que trabajarán para que los educandos desarrollen sus capacidades psicomotrices y obtengan conocimientos yactitudes que les permitan desenvolverse en el entorno social al que pertenezcan, para así tener una formación que contribuya a que obtengan un mejor nivel de vida.
El docente deberá adaptarse acualquier contexto y conocer a sus alumnos a traveseé del trabajo para así dirigir su labor de manera que los ayude a fortalecer sus habilidades, por tal motivo el ambiente de trabajo debe ser eladecuado a las estrategias que se prevén aplicar, en tanto, la planeación y la realización de las actividades debe ser acorde con el entorno social en el cual se desarrolla el trabajo.
Losprofesores de cada centro de trabajo buscaran estrategias, tiempos , formas y mecanismos para comunicarse y alcanzar las metas deseadas las cuales, como se dijo anteriormente están enfocadas a que el niñoobtenga aprendizajes significativos para su desarrollo, así, la formación académica de los futuros docentes en Educación Física está orientada a 6 líneas enfocadas pedagógicamente para lograr dichospropósitos.
La primera de éstas se refiere a la corporeidad como base del aprendizaje en Educación Física, que está conformada por conocimientos, afectos, motivaciones, actitudes, valores y porherencia familiar y cultural, así pues, la corporeidad es parte integral de la personalidad, puesto que es la unión de mente y cuerpo, generando a la vez en el niño un conocimiento de sí mismo. En estecaso el docente en formación debe tomar en cuenta que el alumno necesita participar e involucrarse en actividades en las que se mezclen todos los aspectos de su personalidad.
Otro de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Introduccion a la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Educacion-Fisica/781925.html

MLA

"Introduccion a la educacion fisica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Educacion-Fisica/781925.html>.

MLA 7

"Introduccion a la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Educacion-Fisica/781925.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la educacion fisica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Educacion-Fisica/781925.html.