Introduccion A La Ingenieria2

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
El término DIN hace referencia a una serie de formatos de papel. En concreto, las siglas DIN corresponden a la denominación del Instituto de Normalización Alemán (DIN). En Alemania, los tipos de papel estándar están estipulados por esta entidad en el estándar DIN 476. Este estándar es la base del estándar internacional correspondiente, el DIN EN ISO 216 de la Organización Internacional deNormalización (ISO).
Es el organismo encargado de programar y coordinar las actividades de normalización y calidad en Venezuela. Para llevar a cabo el trabajo de elaboración de normas, la COVENIN constituye comités y comisiones técnicas de normalización, donde participan comisiones gubernamentales y, no gubernamentales relacionadas con un área específica.
La National Electrical Manufacturers Association(NEMA)1 (Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos) es una asociación industrial estadounidense, creada el 1 de septiembre de 1926 tras la fusión de la Associated Manufacturers of Electrical Supplies (Fabricantes de Suministros Eléctricos Asociados) y la Electric Power Club (Club de Potencia Eléctrica).2 Su sede principal está en el vecindario de Rosslyn, en Arlington (Virginia), y cuenta conmás de 400 miembros asociados.3 Este organismo es el responsable de numerosos estándares industriales comunes usados en el campo de la electricidad. Entre otros, la NEMA ha establecido una amplia gama de estándares para encapsulados de equipamientos eléctricos, publicados como NEMA Standards Publication 250.4
American National Standards Institute - Instituto Nacional Americano de Estándares).Organización encargada de estandarizar ciertas tecnologías en EEUU. Es miembro de la ISO, que es la organización internacional para la estandarización.
Sigla de la American Society of Mechanical Engineers, fundada en 1880 para facilitar el intercambio de informaciones técnicas y experiencias entre sus asociados; forman parte de la misma los principales fabricantes de automóviles norteamericanos. Lasociedad extiende su actividad a todos los campos de la ingeniería mecánica y colabora especialmente al progreso automovilístico tanto en la mejora de los proyectos de componentes como en el perfeccionamiento de las técnicas de fabricación
Fue fundado el 16 de mayo de 1898, como American Section of the International Association for Testing Materials por iniciativa de Charles Benjamin Dudley,entonces responsable del control de calidad de Pennsylvanya Railroad, quien tuvo la iniciativa de hacer que los hasta entonces rivales ferrocarriles y las fundiciones de acero coordinaran sus controles de calidad.
El significado más común de la sigla "SAE" es el de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, rebautizado "SAE International." Entre otras cosas, esta gran sociedad de ingenieros profesionalesestablece normas para el diseño de automóviles y artículos relacionados, tales como la calidad del aceite de motor del automóvil y el diseño de salpicadero del vehículo. Historia
La palabra ISO deriva de la palabra griega “isos”, que significa “igual”. La definición larga es que las siglas hacen referencia a “Organización Internacional de Normalización” (“International Organization forStandardization”, en inglés). ISO es el eje central del temario del curso de calidad.
AFNOR (en francés; Association française de Normalisation) es la organización nacional francesa para la estandarización y miembro de la Organización Internacional para la Estandarización.
SENCAMER significa Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos.

Servicios que presta:

Normasy Reglamentos Técnicos
Registro Obligatorio de Fabricantes Nacionales e Importadores de Calzados.
Registro Obligatorio de Fabricantes Nacionales e Importadores de Prendas de Vestir (Textiles).
Registro de Empresas de Ascensores.
Registro de Empresas de Incendios.
Registro de Identificación de Vehículos (VIN).
2. Proceso de elaboración de Harina de trigo Introducción: El trigo ha acompañado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS