Introduccion a la psicologia cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE COGNICION

Materia: Introducción a la psicología cognitiva

Presentado por:
Sandra Julieth marmolejo 0833623
Liliana vega guzmán 0842638

1. Según lo que plantea Pozo (2001), ladiferencia entre información, representación y conocimiento es:

La información son las opciones en términos matemáticos por así decirlo que se poseen para dar respuesta a un problema con el finde hacerlo de la forma más rápida o de la manera que menos pasos necesite para reducir el gasto energético en esta elección, siendo entonces la información la que permite que de una gama deposibilidades se elija la más efectiva.
En un sentido estricto, la información dentro de la teoría que explica pozo (teorías computacionales), tiene una naturaleza puramente estadística, carente de contenido ysignificado.
Por otro lado, La representación, es un código que los sistemas manipulan de acuerdo a un conjunto de reglas que le ha sido interpuesto con el fin de obtener un resultado, para ser másclaros, de llegar a una elección.
Mientras, que el conocimiento, a diferencia de los dos anteriores, es el significado que se le da algo, lo que se sabe de una cosa ya sea por experiencia o porenseñanza y es el que nos permite manipular la información comparar el pasado y el futuro y así responder al entorno.

2. La memoria humana es un mecanismo destinado a disminuir la entropía del sistemacognitivo.

A lo que Pozo hace referencia con esta idea, es que la memoria es un mecanismo adaptativo que le permite al ser humano generar representaciones que le posibilitan ordenar y hacer maspredecible el mundo, para así controlar los futuros cambios energéticos que se le van presentado y de esta forma lograr un universo o mundo interno cada vez más ordenado, contrario a lo quesucede en los sistemas físicos.

En otras palabras, podemos llegar a decir que la memoria humana con el paso del tiempo va madurando y con ayuda de la cultura va ganando más amplificadores que le...
tracking img