Introduccion a las pruebas y mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LAS PRUEBAS Y LAS MEDICIONES
Porque son importantes las pruebas? Realmente es necesario conocer varios conceptos estadísticos? Que decisiones intervienen en los procesos de medición? Como resolver estas preguntas es importante para tu desarrollo como un profesional competente en el desempeño humano.
Después de estudiar este capítulo usted será capa de:
-Definir los términosprueba, medición y evaluación
-Diferenciar normas y criterios estándares referenciados
-Diferenciar la evaluación formativa y sumativa
-Discutir la importancia del proceso de medición y evaluación
-Identificar los fines de la medición y la evaluación
-Identificar la importancia de los objetivos en el proceso de toma de decisiones y
-Diferenciar entre los dominios cognitivo, afectivo,psicomotor y su relación con el desempeño humano
Reunimos todos los datos antes de tomar decisiones, si el proceso de toma de decisiones ocurre en la educación o en otras actividades. Por ejemplo, puedes recopilar información para las calificaciones del estudiante, proyectos de investigación y evaluación física. Los investigadores recopilan información de las características físicas porque de la aptituddependen las relaciones, actividades físicas, mortalidad, morbilidad y la calidad de vida. Las variables medidas podrían incluir la cantidad de actividad física, la presión arterial y los niveles de colesterol. La pérdida de peso y control de peso son las principales preocupaciones de salud. Por lo tanto, usted puede estar interesado en determinar el gasto energético para calcular el balancecalórico. Del mismo modo, a recopilar datos acerca del clima antes de salir a correr en la mañana y ajustar su comportamiento basándose en la información obtenida (lluvia, cálido, oscuro y frio). Por ejemplo si está a 4.5 C y llueve, tu podrías vestir diferente para correr que si está a 32.2C y esta soleado. Antes de comprar una acción para invertir, usted reunir datos sobre la historia de la compañía,el liderazgo, las ganancias y las metas. Todos estos son ejemplos de análisis y medición. En cada caso tomando la mejor decisión basado en los datos relevantes recolectados. El tipo de curso que se está emprendiendo históricamente ha sido llamado “pruebas y mediciones”. Aunque algunos estudiantes se refieren a esto como “estadísticas”, esto no describe exactamente sobre que se trata el curso.Algunos conceptos estadísticos básicos serán presentados in los capítulos 3, 4 y 5; sin embargo, el conocimiento estadístico y matemático necesario para la prueba y la medición no es amplio. Por otra parte, todos los capítulos de este texto se enfocan de alguna manera en asuntos importantes de fiabilidad y validez. Para tomar decisiones, es muy importante medir y evaluar de manera precisa. La toma dedecisiones efectiva depende de haber obtenido información relevante. Esto es donde las pruebas y la medición entran en juego.
La naturaleza de la medición y la evaluación
Los términos que utilizamos en la medición y la evaluación tienen significados muy específicos. Medición, prueba y evaluación se refieren a elementos específicos del proceso de toma de decisiones. Medición es el acto de evaluar.Una prueba es un instrumento o una herramienta usada para hacer una medición particular. Esta herramienta puede ser escrita, oral, un dispositivo mecánico (tales como cinta de correr), fisiológicos, psicológicos u otra variación. Evaluación es una afirmación de calidad, bondad, el mérito, el valor o la dignidad sobre lo que se ha evaluado. Evaluación implica la toma de decisiones.
Puede medirel consumo máximo de oxigeno de una persona de varias maneras. Puede que realicen una máxima ejecución en una caminadora mientras que recogen y analizan los gases que hayan expirado. Podría recoger el máximo de gases expirados de un protocolo de cicloergómetro. Podría hacer que una persona realice un ejercicio, un submaximo en caminadora o el ciclo del ejercicio, y entonces predecir el...
tracking img