Ejemplo de negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTODIAGNOSTICO COMO NEGOCIADOR
TRABAJO FINAL

1. LA PEOR NEGOCIACION DE MI VIDA

1.1. Describa lo que pasó

No poder convencer a mis papas de estudiar lo que realmente deseo, durante mucho tiempo estuve tratando de evadir la situación de tomar esta decisión tan importante en la vida de toda persona, ya que uno puede por ejemplo, divorciarse de la pareja, separarse, etc.pero de una carrera jamás puesto que marca el perfil laboral y académico y te convierte en la persona que eres después de cinco largos años, trate de conversarlo en diversas oportunidades, lleve diversas propuestas acordes a sus expectativas(cuando se supone que deberían ser las mías) sin embargo, en una situación así en la cual uno depende económicamente de alguien debe ser guiado por ello.1.2. Analice por qué razones cree usted que salió mal

Imagino que no tuve el suficiente coraje para demostrar cuan importante para mi era ello, tal vez me falto algo de templanza y carácter para evitar esa situación así mismo considero que deje de lado lo que realmente quería, creo que no tuve la suficiente pasión y entrega como para poder luchar hasta el último momento ysimplemente opte por la opción menos complicada y evite el conflicto.

1.3. Saque las conclusiones que signifiquen aprendizajes para el futuro

Considero que es importante en todo tipo de negociación el ímpetu y las ganas que uno tiene, por que ello conlleva a incrementar nuestro poder de convencimiento, si uno esta completamente seguro de lo que piensa lo transmite, más aun cuandotiene miedo, es fácil de poder flaquear ante cualquier tipo de obstáculo, he aprendido que es vital desarrollar un carácter fuerte, mas no agresivo, me refiero a poder demostrar que somos firmes en una decisión y manifestar nuestra seguridad para poderla reflejar a las demás personas y así confíen en nuestras decisiones.

2. MI PEOR NEGOCIACION LABORAL O EDUCATIVA

Elija la que considere supeor negociación dentro de su rol laboral / profesional / empresarial/ educativa (algo actual o pasado). Debe ser algo que sea muy doloroso de recordar. No necesita usar los nombres verdaderos de los demás involucrados. Por separado:

2.1. Describa lo que pasó
Encontrándome a vísperas de acabar mi último año escolar, en el cuarto bimestre de colegio San Agustín de Chiclayo,1999, en las 2 últimas horas de un martes por la tarde, en plena sesión del curso de Lenguaje y Literatura, me encontraba totalmente desconcertado y desganado. Por una parte, la alegría que rodeaba mi ser al saber que eran pocos los día s que quedaban para finalizar una etapa de mi vida como alumno de colegio y dar el siguiente paso en mi como universitario, y, del mismo modo, la nostalgia depensar que eran los últimos días de una ardua labor de estudios de 11 años al lado de las personas que crecieron conmigo desde pequeño jugando y realizando mil y unas actividades juntos dentro y fuera del circulo colegial.
Al sonar la el timbre de salida, 2:45pm, todos emocionados nos dirigíamos al patio principal para la respectiva formación, como era de costumbre en el colegio, fui elultimo de abandonar el salón, en compañía de un buen amigo de siempre. Antes de la salida, y con la complicidad de dicha persona, decidí realizar una travesura. Con sitia en haber prendido fuego al tacho de basura del salón con un encendedor y hojas de algún cuaderno que tenia guardado en mi mochila. Pero el punto fue, que yo sin haber imaginado el grado de falta que había cometido y lascomplicaciones más adelante del caso, opte por llegar a la formación habitual y pasarme a retirar del colegio. Al día siguiente, como es costumbre el ingreso al colegio 7:45am, y con la presencia del padre al hablar en la formación, hizo un llamado de atención a mi sección de lo que había pasado y que, esa persona, en ese caso, yo, después de la formación de la mañana, tenia que acercarme a la dirección...
tracking img