Introduccion a los medios de solucion pacifica de los conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho
LA CONCILIACION INTERNACIONAL COMO METODO DE SOLUCION PACIFICA DE CONFLICTOS.

Presentado Por: Juan José Caroprese Canay.
Derecho internacional Público.
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA1. PROLOGO
Con el presente informe de investigación, pretendo indagar acerca de la efectividad de la conciliación como método de solución pacifica de los conflictos, abordando sus pros y susposibles obstáculos que impiden que la conciliación llegue a cumplir su propósito de paz y concordia entre las naciones en disputa. Tomare como base o fuente de autoridad principalmente el tratadoamericano de soluciones pacificas denominado “pacto de Bogotá” suscrito el 30 de abril de 1948 y también daré mi punto de vista frente a las instituciones que manejan a través de la diplomacia los conflictosentre naciones para darles un manejo pacifico.

2. INTRODUCCION
“El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y deotro”.
(José Marti)

En primer lugar la conciliación es un método empleado desde tiempos pretéritos para dirimir conflictos que a nivel internacional muchos la asemejan a la mediación, las cualesbuscan evitar una jurisdicción de jueces, tribunales u organismos institucionales. Es por esto que además de cumplir su función principal de solución de conflictos, de modo alterno ayuda a ladescongestión de procesos judiciales tanto a nivel local como a nivel internacional.

3. LA CONCILIACION COMO MEDIO DE SOLUCION PACIFICA DE CONTROVERSIAS
El principio de la solución pacifica de lascontroversias constituyen junto con la prohibición de amenaza o de uso de fuerza, el pilar básico del derecho internacional contemporáneo y de las relaciones de amistad entre los Estados. Esteprincipio esta formulado de manera terminante en múltiples instrumentos internacionales y constituye sin duda una norma de carácter general, ya que todos los Estados tienen la obligación de resolver sus...
tracking img