introduccion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
AÑO DE NACIMIENTO Y MUERTE DEL PERSONAJE NOMBRE DEL PERSONAJE.
NACIONALIDAD Y DESCRIPCION DE LO ALCANZADO.
1627-1691 Boyle, Robert. Químico inglés, nacido en Irlanda. Pionero de la experimentaciónen el campo de la química, en particular en lo que respecta a las propiedades de los gases, los razonamientos de Robert Boyle sobre el comportamiento de la materia a nivel corpuscular fueron losprecursores de la moderna teoría de los elementos químicos. Fue también uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres.
1629-1695 Christiaan Huygens. Matemático, astrónomo y físicoholandés. Hijo del poeta renacentista Constantin Huygens, pronto demostró un gran talento para la mecánica y las matemáticas. Estudió en la Universidad de Leiden y en el Colegio de Breda.

Huygens adquirióuna pronta reputación en círculos europeos por sus publicaciones de matemáticas y por sus observaciones astronómicas, que pudo realizar gracias a los adelantos que introdujo en la construcción detelescopios.
1635-1703 Robert Hooke. Físico y astrónomo inglés. En 1655 Robert Hooke colaboró con Robert Boyle en la construcción de una bomba de aire. Cinco años más tarde formuló la ley de laelasticidad que lleva su nombre, que establece la relación de proporcionalidad directa entre el estiramiento sufrido por un cuerpo sólido y la fuerza aplicada para producir ese estiramiento. En esta ley sefundamenta el estudio de la elasticidad de los materiales.
1642-1727 Isaac Newton. Inventor y militar estadounidense, creador de la ametralladora ligera que lleva su nombre, una de las armas másampliamente utilizadas durante la I Guerra Mundial.
1701-1744 Anders Celcius. Físico y astrónomo sueco. Profesor de astronomía en la Universidad de Uppsala (1730-1744), Anders Celsius supervisó laconstrucción del Observatorio de Uppsala, del que fue nombrado director en 1740. En 1733 publicó una colección de 316 observaciones de auroras boreales. En 1736 participó en una expedición a Laponia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS