Introduccion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Introducción



Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos, es un conjunto de hardware y software conectados entre sí por medio de dispositivosfísicos que se dedican al transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

Existen varios tipos de redes, y cada uno es conectado y instalado adecuadamentepara diferentes tipos de necesidades y lugares como empresas grandes q ocupen necesidad de una red, hospitales, hoteles, o lugares mas chicos como oficinas y ciber cafés.

3 de las redes mascomunes y mas usadas son:

LAN:(Local Area Network): Es el tipo de red que cubre un área de máxima a 100 m y que por lo general se utiliza en un edificio, es el tipo de área mas común.MAN:(Metropolitan Area Network): de red que cubre varios redes locales, que se puede cubrir una ciudad o un pueblo

WAN:(World Area Network): Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o uncontinente.

Todas estas redes se distribuyen en diferentes topologías; la topología es la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse. Todas tienen susventajas y desventajas y al igual q las redes cada una es adecuada para diferentes tamaños de lugares en las que se distribuyen, unas de las topologías mas usadas y mas comunes son la de estrella, malla,bus y anillo.

Las redes an llegado hacer una herramienta muy importante para las empresas y también para las oficinas chicas, han llegado hacer tan importantes q aveces vidas dependen de ellas comoen los hospitales por ejemplo. Las redes permiten muchas facilidades y beneficios a las empresas y empleados, como por ejemplo facilita a los empleados de una empresa colaborar entre sí y con empleadosde otros lugares u otras empresas. Posibilitan el contacto de maneras nuevas, a la vez que lo estrechan más de lo que jamás habría podido imaginar, entre personas de la oficina o de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS