introduccion

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INDICE

PORTADA
INDICE DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
CAPITULO I
IO.PERDIDA DE DIVERSIDAD BIOLOGICA DEBIDO A LA DEFORESTACIÓN.
1.1.QUE ES LA DEFORESTACION.
1.2. .ZONAS CON MAYOR NUMERO DE HECTARIAS DEFORESTADAS.
1.3. ECONOMIA A BASE DE LA DEFORESTACION.
1.4. OPINION DE LA POBLACIÓN.

CAPITULO II
IO. PERDIDA DE DIVERSIDAD BIOLOGICA DEBIDO A LA FRAGMENTACION DEL HABITAD.
2.1.FRAGMENTACIÓN DE HABITADS.
2.2. ZONAS FRAGMENTADAS A NIVEL MUNDUAL.
CONCLUSIÓN
ANEXOS
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS



INTRODUCCION
PÉRDIDA DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA DEBIDO A LA DEFORESTACIÓN, LA FRAGMENTACIÓN DEL HABITAT EN NUESTRA AMAZONIA. EDDA MORI MOLLINEDO. LIMA 27 DE SETIEMBRE DEL 2013.
El presente trabajo de investigación nos ayuda a saber todo sobre la perdida de diversidadbiológica debido a la deforestación, la fragmentación de su hábitat y el sobre-aprovechamiento de animales y plantas silvestres.
Aunque en los últimos hemos prestado un poco más de importancia y cuidados con respecto a este tema aún no son suficiente, ya que muchos se centran a la problemática central o principal sin darse cuenta que seres vivos que no pueden protestar por el daño que le ocasionamosestán poco a poco desapareciendo, sin darnos cuenta ni poniendo un alto a lo que son sus causas principales o por las cuales empieza con esta cadena de extinciones.
Aun dándonos cuenta de que somos uno de los países de mayor biodiversidad en el mundo no estamos aprovechándolo de una manera sostenible, por lo contrario lo sobre aprovechamos de una manera en la cual no es reversible el daño que leocasionamos, perdiendo un 9.25% de nuestra superficie de bosques amazónicos con respecto al año 2000.
















OBJETIVOS

Dar a conocer la problemática que causamos las personas.

Mostrar en cifras los daños ocasionados y que podemos minimizar las consecuencias de lo producido.

Explicar por qué debemos parar con estos actos.

Mostrarle por lo que debemos valorar loque tenemos antes de que nos arrepintamos por completo.
















CAPITULO I
IO.PERDIDA DE DIVERSIDAD BIOLOGICA DEBIDO A LA DEFORESTACIÓN.
1.1.QUE ES LA DEFORESTACION. 1.2. .ZONAS CON MAYOR NUMERO DE HECTARIAS DEFORESTADAS. 1.3. ECONOMIA A BASE DE LA DEFORESTACION .1.4. OPINION DE LA POBLACIÓN.



1.1. QUE ES LA DEFORESTACIÓN.

La deforestación es un proceso provocadogeneralmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido eignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
La cual causa extinciones de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

Miles de especies se ven desplazadas, al ser destruidos los bosques y selvas donde vivieron siempre, quedando expuestosal exterminio y todo tipo de penurias que amenazan su supervivencia. Además la deforestación produce escasez de alimentos, lo que significa un gran estrés para muchas especies.
En la naturaleza el equilibrio se destruye al alterarse cualquier elemento de un ecosistema. Se calcula que la pérdida de biodiversidad del planeta es ocasionada en un 80% por la deforestación.

1.2. ZONAS CON MAYORNUMERO DE HECTARIAS DEFORESTADAS.

El Perú, con una extensión de cerca de 1,3 millones km2, posee tres grandes regiones naturales. La Costa (10.7% del territorio) se extiende desde el Océano Pacífico hasta los 500 m.s.n.m. y es caracterizada por un clima predominantemente árido. La Sierra (31.8%), está conformada por la Cordillera de los Andes, la cual constituye un escarpado sistema montañoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS