Introduccion

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

Planta Centro es una estación térmica que utiliza agua, aire y combustible residual de alta viscosidad (Fuel-Oil N° 6) como materias primas, consta de cinco unidades, las cualesfueron construidas originalmente para funcionar con combustible pesado, con el objeto de aprovechar la cercanía de la refinería El Palito.
Su diseño y construcción estuvieron determinados porlas necesidades de uso de combustible residual de la Refinería El Palito, sin embargo, los cambios que se han venido produciendo en la política petrolera, así como el mejoramiento del refinado delcrudo que ha causado disminución de la calidad del residual, ha dado origen a problemas en el manejo operativo de las unidades e incrementos de costos.
Nuevos cambios en la política de consumo decombustible que permitió el uso del gas para la generación eléctrica. De las cinco unidades que posee, la unidad N° 1 fue convertida a gas y las otras cuatro están en ese proceso. Esto obedece, nosólo al cambio de política que permite el uso de gas para la generación eléctrica, y a la ventaja de precio que ofrece esta fuente de energía, sino porque además es menos contaminante y de mejor calidadque el Fuel-Oil.
Planta Centro, con la utilización de sus insumos convierte el agua en vapor en el domo de la caldera, se suministra el aire requerido para la reacción química de oxidación delcombustible o combustión propiamente dicha.
El producto básico de tal reacción son los gases de combustión a muy altas temperaturas, que ceden su calor a muchos kilómetros de tubos que forman lacaldera. Dentro de estos tubos está el agua que por medio del calor es convertida en vapor a alta temperatura y presión. El vapor generado en la caldera, sobrecalentado, entra luego a la turbina y cedesu energía haciendo girar la misma. Superada la etapa de alta presión de la turbina, el vapor es recirculado a la caldera, donde se recalienta y pasa nuevamente a la turbina a las etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS