INTRODUCCION

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
DESARROLLO DE LA TAREA “ RECENSIÓN - LECTURA N°1”

CONTENIDO
La lectura Norma Jurídica en el Sistema Legislativo Peruano, trata de que la norma jurídica es válida siempre y cuando haya sido decretada por una autoridad superior, anteriormente para que una persona sea admitida en un grupo tenía que cumplir con los mandatos normativos que se les asignaba, ya que era solo una persona, esoocurrió antes de que la persona desarrollara el lenguaje, también nos menciona que cuando una autoridad en ciertos límites de competencias se rige un ordenamiento jurídico que se pueda hacer valer, pero si la autoridad realiza el ámbito de poder de otra, aquí ya no existe un ordenamiento jurídico la cual se pueda hacer valer.
También Hans Kelsen nos redacta una frase que dice “que toda norma emana deotra norma” lo que quiere decir con esto es que una norma hipotética es necesaria para que se pueda dar por valido el derecho, ya que las normas jurídicas están relacionadas entre sí, no pueden estar aisladas, es por ellos que se le quiere denominar también como un sistema jurídico.
Mediante sus antecedentes históricos del ordenamiento jurídico según la lectura tiene varios contextos, uno deellos es las normas morales jurídicas históricas que se refiere al nacimiento y consolidación del derecho consuetudinario. El orden jurídico tiene dos principios de la normativa, que son, la jerarquía de la normas, que habla de así como hay normas superiores, también hay normas inferiores, lo cual sacando un breve contexto se dice que las normas inferiores debe respetar las normas superiores, el otroprincipio es la coherencia normativa, este principio habla de que hay dos consecuencias dentro de este orden jurídico, una de ella dice que primero se debe de interpretar las normas para que pueda haber una coherencia entre sí, y la otra es casi similar al primer principio, de que las normas inferiores no deben de contradecir a las normas superiores porque eso conlleva a que no sean compatiblesentre ellas.
La lectura también nos menciona según las definiciones que se establece toda norma valida se considera vigente, bueno en realidad no toda norma vigente es válida, ya que una norma invalida o está dentro de un derecho, pero el ordenamiento jurídico si está dentro de normas válidas.


Hay un punto importante que también nos menciona la lectura que es, la constitución, y nos dice quela constitución, es parte del ordenamiento jurídico que eso construye un marco dentro de las normas jurídicas. La constitución está formada por dos partes que son, la parte dogmática, que habla principalmente de los derechos y deberes de las personas, que es una validez universal, y la otra es la parte orgánica, esto habla de las atribuciones, las funciones que tiene una constitución, y sihablamos de la constitución dentro de un sistema legislativo se puede decir que tiene mayor jerarquía en cuanto a la norma jurídica.


VALORACION PERSONAL

1. Lo que he aprendido es que la norma jurídica, siempre está relacionado con el ordenamiento jurídico, que una norma vigente no siempre será válida, al igual que también los decretos de leyes, el más importante es la continuidad, porque meayuda a que haya una mejor aceptación en cuanto a las leyes que debo seguir por un gobierno constitucional.

2. Después de leer la lectura completa, en lo que podría estar en desacuerdo es en los decretos de alcaldía, ya que por lo visto se tiene que seguir toda una secuencia al ser candidato, pero al momento que ya son elegidos, no ponen en marcha todo lo que habían planteado cuando estabanpostulando.


3. En lo que estoy de acuerdo es que, después de ver todo referente a la norma jurídica, se puede llegar a la conclusión de que la norma jurídica en lo particular ayuda al pueblo, a la sociedad, para que haya un mejor orden, una mejor sociedad, hay diversas leyes, las cuales ayuda al niño, a la mujer, etc.

4. Comparando lo aprendido, con lo que ya se, se podría mejorar, distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS