Introducción el hombre, a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que le rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes, que le han surgido de su contacto directo o

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
* Problemas emocionales serios
Una condición que exhibe una o mas de las siguientes características, bien marcadas y a través de un largo periodo de tiempo, las cuales afectan adversamente eldesempeño escolar: (A) la inhabilidad de aprender, la cual no puede explicarse mediante factores intelectuales, sensoriales, ni de la salud; (B) la inhabilidad de formar y mantener relacionesinterpersonales con los compañeros de escuela ni con los profesores; (C) un comportamiento o sentimientos inapropiados, bajo circunstancias normales; (D) un mal humor general, o una depresión; o (E) una tendenciaa desarrollar síntomas físicos o temores asociados con los problemas personales o escolares. (II.) El termino incluye a los niños con esquizofrenia. El término no incluye a los niños que son malajustados socialmente, a no ser que se determine que estos tengan algún problema emocional serio.
La autoestima de las mujeres con discapacidades físicas
Está influenciada más fuertemente por losfactores sociales y ambientales que por el hecho de tener una discapacidad.
* Más de tres cuartas partes de las mujeres con discapacidades, tenían una imagen positiva de su cuerpo y una autoestimaalta. El que la mujer tuviera una discapacidad severa o media, que hubiese adquirido la discapacidad temprano o tarde en su vida, o que hubiese asistido a educación especial, no causó mucha diferencia ensu autoestima.
* Las mujeres que trabajaban, y que tenían una relación romántica seria, o que nunca habían experimentado abuso físico o sexual, reportaron una autoestima elevada, tuvieran o notuvieran discapacidades. Entre las mujeres que no trabajaban fuera del hogar, sin relaciones amorosas, o que habían experimentado abuso físico o sexual, las mujeres con discapacidades tenían unaautoestima más baja que la de aquellas sin discapacidades.
* Problemas sociales de los discapacitados
* Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociendo el mundo que nos rodea
  • El hombre se interroga sobre el sentido de la vida
  • ¿Tiene Sentido La Existencia Del Hombre Sin Dios?
  • La Existencia Del Hombre En El Mundo Real O Abstracto.
  • Como sentimos el mundo que nos rodea
  • Cómo sentimos el mundo que nos rodea
  • A lo largo de su existencia el hombre fue evolucionando
  • Mundo Que Nos Rodea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS