Inventario negativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación presentamos una breve investigación a cerca de los inventarios negativos en la actualidad las empresas que comercializan, fabrican o venden productos se enfrentan a unconflicto constante, los inventarios.

Para la mayoría de las organizaciones es costoso el mantener elevados sus inventarios, es por eso que necesitan una rotación constante de sus productos, ya queal no haber dicha rotación se puede almacenar demasiados productos, lo que permite la fuga de inventarios.
Para la empresa es importante mantener un estricto control sobre los inventarios porque deno hacerlo así con el tiempo le ocasionaría problemas de graves consecuencias, en la presente investigación se define el inventario negativo y se muestra las consecuencias que acarrearía al suscitarseen una empresa.

INVENTARIO NEGATIVO
Inventario negativo es normalmente el resultado de una diferencia real por parte inventario e inventario virtual como seguimiento y calculado por el sistemainformático. Esto normalmente se produce cuando se hace un error o sistemas no se actualizan correctamente y que indica que los productos han sido vendidos o cedidos que no debería haber sido. Tambiénpueden surgir problemas con inventario cuando los productos se pierden, entonces inventario ajustado para eliminar los productos perdidos y, a continuación, se encuentran sin reajuste el inventario.El término inventario negativo puede en primer lugar parece como una contradicción, puesto que implica que una empresa puede tener menos que cero de un producto, pero es una consecuencia razonable degestión de inventario. Básicamente indica que una empresa ha vendido productos que no están realmente ahí, o ha vendido productos no eran parte de los registros de inventario. Esto puede ocurrir debidoa la falta entre sistemas. Si una empresa ha vendido un artículo antes de que se haga, es posible que el sistema de inventario podría mostrar un inventario negativo hasta que se elabora el producto...
tracking img