Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto e Importancia de los inventarios
Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos,comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado.
Inventario de Mercancías:
Lo constituyen todos aquellos bienesque le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta cuenta se mostrarán todas lasmercancías disponibles para la venta Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como lasmercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de laempresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo u otros bienes).
Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías,por ser esta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitaran de una constante información resumida y analizada sobre susinventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esos controles.
Decisiones sobre inventario:
Hay dos decisiones básicasde inventario que los gerentes deben hacer cuando intentan llevar a cabo las funciones de inventario recién revisadas. Estas dos decisiones se hacen para cada artículo enel inventario:
1.- Que cantidad de un artículo ordenar cuando el inventario de ese ítem se va a reabastecer.
2.- Cuando reabastecer el inventario de ese artículo
tracking img