Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNAS:
GRANADOS OLAZABAL MEDALY
OBLITAS PINEDO, SALLY
TAPIA DÍAZ ANGELA

PROFESOR:
CARRASCAL SÁNCHEZ,, JENNER

CURSO:
GESTIÓN DEL CONTROL DE INVENTARIOS

TRABAJO:
MEDAL DE LA EMPRESA BACKUS

CICLO:
VII

AÑO:
2011

MEDAL: BACKUS & JHONSTONS SA
1.) ORGANIZACIÓN
ACTIVIDAD ECONÓMICALa actividad económica principal de la Compañía es la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza y toda clase de negociaciones con bebidas malteadas, gaseosas y aguas. Para ello cuenta actualmente con cinco plantas productivas ubicadas en Ate Vitarte (Lima), Huarochirí, Motupe, Arequipa y Cuzco (seis plantas productivas al 31 de diciembre de 2009), y una planta ubicada en Ñaña parala producción de malta. En marzo de 2010, la Compañía tomó la decisión de transferir las operaciones de la planta Trujillo a la planta ubicada en Motupe, cabe precisar que la planta Trujillo sólo se dedicaba al envasado de productos. El valor en libros del inmueble de la planta Trujillo es de S/.22, 008,000 y se encuentra registrado en el rubro de Activo no corriente mantenido para la venta.
Laproducción es comercializada en el país sustancialmente a través de empresas comisionistas mercantiles relacionadas al Grupo y mayoristas, cuya actividad económica es la distribución de los productos elaborados por Backus, lo que le otorga una presencia en todo el territorio nacional.
Asimismo, una parte menor de su producción es exportada.
En adición, la Compañía lidera un grupo económicocompuesto por 6 subsidiarias directas e indirectas, el mismo que está dividido en 4 líneas de negocio. De estas empresas, incluida Backus, están centradas en la actividad principal del Grupo, elaboración de cerveza, y en menor medida aguas minerales y gaseosas y 5 en actividades complementarias.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
LOGÍSTICA

En el 2010 los objetivos continuaron enfocados en planificar lasoperaciones del Grupo Backus y a optimizar el abastecimiento de materias primas e insumos, así como los inventarios de producto terminado. Adicionalmente, se continuó con el desarrollo de nuevos proyectos que están permitiendo mantener los altos estándares logísticos de SABMiller.
Asimismo, continúa brindando el soporte logístico a la Cervecería San Juan S.A. y coordinando el óptimoabastecimiento de la empresa local, Industrias del Envase S.A., dedicada a la fabricación de artículos de plástico e impresión de cartón y papel, de igual forma a Agro Inversiones S.A., domiciliada en Chile, dedicada a la elaboración de cebada malteada. Siendo estas sociedades -pertenecientes al Grupo Backus.

Otras actividades recibieron la atención del área de Logística a lo largo del año, con resultadosimportantes:

a. Desarrollo de acciones para contar con clientes internos y consumidores satisfechos, con un adecuado alineamiento de la demanda y del suministro.

b. Debido a la estacionalidad de sus ventas, se planificó e implementó un plan de trabajo que permitió un óptimo abastecimiento de sus productos para satisfacer la alta demanda de fin de año.

c. Se continúa optimizando laadministración de containers retornables (envases y cajas plásticas) a través del seguimiento a los indicadores, difusión y capacitación a Ventas y Distribución. Asimismo, se midió el tiempo de ciclo logístico de los envases, cuyos resultados se vienen usando para optimizar los modelos de abastecimiento de containers.

d. Se actualizaron los modelos econométricos que utilizamos para la proyección delmercado de cervezas, que nos permitirá mejorar el pronóstico, tanto a nivel regional, como nacional. Adicionalmente, se desarrolló un estudio sobre el mercado de cervezas y licores con una consultora internacional, con la finalidad de lograr un mayor entendimiento de los consumidores y de las variables que influyen en el mercado de licores.

e. Abastecimiento de materias primas locales,...
tracking img