Inversion extranjera directa en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La posición de Inversión Internacional
Es el balance anual de los saldos de los activos y pasivos financieros transfronterizos en una fecha de referencia, las inversiones que se recogen incluyentanto las directas y de cartera como los préstamos y depósitos y cualesquiera otros activos y pasivos. Por lo tanto es un concepto amplio que abarca la totalidad de los activos financieros (inversionesde nuestro país en el exterior) y de los pasivos (inversiones del exterior en nuestro país). La diferencia, en una fecha determinada, entre los activos y los
pasivos exteriores de una economíaconstituye la Posición de Inversión Internacional neta.

Efectos de la Valoración en la PII
Las transacciones financieras de la Balanza de Pagos hacen variar el volumen de los activos y pasivoscorrespondientes, por diferencias en la valoración de stocks debidas a cambios en los precios o en los tipos de cambio y por otros ajustes con la reclasificación de activos exteriores.
Los efectos de lavaloración dependerán de las características de los instrumentos financieros y de las fuentes de información disponible para cada renglón de la PII.
¿En el caso de Honduras, qué explica las variacionesde la PII?
¿Ha ocurrido un incremento de los activos y pasivos en el exterior?
¿Porque es importante el análisis de la PII?
1. Contribuye al conocimiento del proceso de integración financiera deuna economía con el exterior y a valorar los riesgos a los que está expuesta.
2. Sus desgloses por instrumentos, geográficos (¿?) y por monedas permiten analizar la exposición de una economíafrente al exterior, proporcionando información respecto a que tipos de shocks es más vulnerable.
3. La evolución de la PII neta proporciona información sobre la sostenibilidad de la deuda de unaeconomía, ya que un país con una posición deudora neta debe acumular, a largo plazo, superávits por cuenta corriente para satisfacer sus pagos de intereses y estabilizar así su ratio de deuda externa....
tracking img