Inversion extranjera directa

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Instituto Politécnico
Nacional

Escuela superior de comercio y Administración
Unidad Tepepan


Fundamentos de Negocios Internacionales
Tema: Ensayo sobre Inversión

Integrantes: Rivera Solis Christopher Miguel
Arroyo Dionicio Laudi Yazmin
Chávez Aguilar Elena Miriam

Grupo: 2NV2

INTRODUCCIÓN

El presenteensayo abordará la importancia que ha logrado tener este tema de la Inversión directa extranjera actualmente en nuestras sociedades.
Estas inversiones juegan un papel muy importante en cuanto a diversos ámbitos tales como:
* Ciencia y tecnología
* Educación
* Producción agrícola
* Industria
* Químicos
Las inversiones en los distintos ámbitos ya mencionados logran comoconsecuencia un desarrollo a gran escala y la mejora de la calidad de vida de la población.
Para que se realice una inversión extranjera directa en un país, deben existir diversos factores que atraigan a todos aquellos inversionistas como:

* Lugar geográfico: Los inversionistas prefieren poseer acciones en aquellos países que tienen un lugar geográfico ventajoso en cuanto a la necesidad de cadainversionista

* Mano de obra: Es uno de los principales aspectos que atrae a los inversionistas extranjeros ya que ellos buscan obtener una mano de obra económica. Por tanto la mayoría de estos deciden invertir en países tercermundistas, los cuales pueden otorgar una mano de obra de ese tipo.

* Tipo de economía de ese país: También es uno de los puntos muy importantes ya que aquí se vadeterminar como es la política de cada país, y se sabrá si se puede o no se puede realizar una inversión. Tal es el caso de Venezuela que se ha vuelto un país muy proteccionista y se cierra a la inversión extranjera.

En el presente trabajo se abordará más a fondo el tema de la inversión extranjera y su importancia que tiene a la actualidad
Para comenzar la Inversión Extranjera Directa es aquellaen la que una persona tiene un interés a largo plazo en una empresa, y cuenta con un nivel de influencia en una nación distinta a la de su país de origen generalmente en la que entra en juego capital extranjero. En pocas palabras la inversión extranjera directa es el colocar un capital en cualquier país extranjero para la creación de empresas agrícolas o de servicios con el fin de ser totalmentecomerciales.
Asimismo varias entidades cuentan con organismos especializados específicos, destaca que para que países atraigan a mercados o empresas con el fin de que vallan a su país a establecerse se les ofrece incentivos los cuales apoyan al inversionista, la mano de obra, y la protección de la propiedad en la que se reside. También la inversión extranjera se extiende bastante y presentaalgunas ventajas una de ellas es que permiten el control político de entidades con escasos recursos y con gran desigualdad social.
Sin embargo se encuentran varias razones por la cual países buscan la oportunidad de establecer su mercado en otros distintos por motivos de beneficio estos son:
Tener un mayor crecimiento en su economía, explotar los productos que se den en mayor proporción en elpaís de origen para de esta manera tenga un intercambio manufacturero o de productos metálicos.
Es interesante ver que en distintos estados de la República mexicana la inversión extranjera directa beneficia a aquellos estados con riqueza en sus especialidades de productos para exportar y en los cuales se ve una muy buena inversión extranjera directa por otro lado también falta analizar lacontraparte de aquellos estados en los que no ha beneficiado en lo absoluto el IED.
Haciendo referencia y rescatando el punto anterior para que exista una explotación en los mercados debe haber una nueva búsqueda de mercados. Anteriormente se creía o se tenía una falsa idea que el que tenía mayor riqueza o la nación con más poder aseguraba su participación en el comercio pero en realidad no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo inversión extranjera directa
  • inversión extranjera directa
  • Inversion Extranjera Directa
  • Inversion extranjera directa en colombia
  • 4 Inversión Extranjera Directa
  • Inversión extranjera directa y las exportaciones
  • INVERSIONES EXTRANJERAS DIRECTAS
  • inversion extranjera directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS