Inversion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCION

La historia nos ha enseñado que las grandes civilizaciones han girado en torno al comercio y a la inversión, factores económicos impulsados por recursos naturales, infraestructura básica, organización e innovación.

La investigación de la historia contemporánea ha comprobado que el Fíat de la economía mundial es el flujo de la inversión de las corporacionestransnacionales, a la que México ha apostado su presente y su futuro.

Esta obra busca acercar al lector los conocimientos y cabal comprensión de la inversión corporativa, presentando la historia del comercio y la inversión transnacional; así como un estudio del marco jurídico mexicano que regula esta inversión, ahondando en los tratados internacionales de libre comercio que México ha suscrito con otrospaíses del orbe.

Por lo anterior, el presente libro constituye una herramienta indispensable para analizar y comprender el paradigma de la llamada globalización: la Inversión Extranjera.

INVERSION EXTRANJERA

A través de la historia uno de los más importantes acontecimientos sin duda alguna ha sido la forma de cómo subsiste un individuo ya sea individualmente o en grupo.

Inicialmente losindividuos se caracterizaban por ser nómadas (No establecidos), lo cual les brindaba la posibilidad de ir de una región a otra y esto dándoles la pauta a elegir donde sería el lugar más propicio para obtener más comida o estar menos expuesto a la naturaleza, pero como tiene sus pros, también tiene sus contras lo cual al paso del tiempo terminó por convencerlos que el establecerse en un lugar fijoles iba a brindar la estabilidad que necesitaban para poder tener más beneficios, esto tanto como individuos, como sociedad; aunque otro factor que los orillo al establecerse es que los grupos comenzaron a crecer mas y mas, por lo que necesitaban estabilidad para poder cubrir sus necesidades. Principalmente se dedicaban a la caza y la agricultura, lo cual era su sustento y con el paso del tiempose dio el trueque, esto para intercambiar mercancías y así de cierta forma deshacerse de las mercancías que no se utilizaban por otras que realmente se utilizaban para cubrir las necesidades.

“Gracias a la Agricultura el Hombre altero deliberadamente los ecosistemas naturales para promover la abundancia de muchas variedades de frutas, verduras y primordialmente cereales como: Maíz, Arroz,Trigo, Mijo, Cebada, Avena, Sorgo, entren otros.”

Con el crecimiento de la población se tuvo que crear nuevas formas para cubrir las necesidades, por lo que comenzó la domesticación de animales, esto para utilizarlos como medio de transporte y así abrir nuevas rutas de para trasladar mercancías o productos para llevar a cabo el comercio. Los iniciadores del comercio fueron los habitantes dediferentes aldeas ubicadas en Asia Menor (Mesopotamia, China, Egipto, India, Elam y Siria-Palestina), el principal motivo por el que destacaron en esta actividad se debe a que no contaban con muchos recursos para cubrir sus necesidades, por lo que era importante traer de otras regiones los productos para poder desarrollarse y subsistir. Pero para este sistema de comercialización se necesitaba un procesoel cual lo hiciera seguro tanto para el comprador como el vendedor y con ello se necesito crea una organización administrador y en este caso serian centros religiosos.

Las primeras civilizaciones se edificaron a las orillas de grandes ríos como el Tigris, el Éufrates, el Rio amarillo, Éufrates e Indo y se caracterizaban por sus edificaciones, las cuales eran principalmente regidas por laiglesia; pero un dato muy relevante es que crearon su propio lenguaje y escritura, esas civilizaciones ya contaban con avances tecnológicos los cuales los llevaban a tener gran poderío y mas comercialmente, por lo que se creó la figura de Ciudad-Estado, lo cual brindaría un mejor control de los territorios y claro su administración que al final del día era lo que más importaba, ya que de ahí se...
tracking img