Inversion

Páginas: 20 (4816 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INDICE

MARCO NORMATIVO

MERCADO DE CAPITALES

MERCADO PRIMARIO

MERCADO SECUNDARIO

ESTRUCTURA DEL MERCADO DE CAPITALES

TITULOS DE DEUDA

CLASIFICACION DE LOS TITULOS DE DEUDA

TITULOS DE CREDITO EN MEXICO

SOCIEDADES DE INVERSION

PRODUCTOS Y DERIVADOS

RELACIÓN DIRECTA

MERCADO

MERCADO SPOT

RIESGO EMPRESARIAL

RIESGOFINANCIERO

MANEJO DEL RIESGO FINANCIERO

DERIVADOS
FUTUROS

CARACTERÍSTICAS DE LOS DERIVADOS FINANCIEROS

RIESGOS DEL MERCADO

ANALISIS ECONOMICOS Y FINANCIEROS

DESARROLLO
MEDICIÓN DE LA EFICIENCIA ECONÓMICA.
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO
PARA LA TOMA DE DECISIONES.

OBJETIVOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO.ESTADOS BÁSICOS PARA EL ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

INTRODUCCIÓN

EL PROPOSITO DE ESTE TRABAJO ES ESTUDIAR, Y CONOCER MAS A FONDO LOS DIFERENTES TIPOS DE INVERCION QUE EXISTEN EN EL MERCADO BURSÁTIL CON EL FIN DE LOGRAR UN MEJOR DESEMPEÑO COMO ASESORES FINANCIEROS Y ATRIBUIR EN PARTE A SCOTIABANK
BRINDANDOLES CONFIANZA Y UN EXCELENTE SERVICIO A NUESTROS CLIENTES ASESORANDOLES EN COMOINVERTIR Y CUAL SON SUS MEJORES OPCIONES.

MARCO NORMATIVO

Conjunto general de normas, criterios, metodologías, lineamientos y sistemas, que establecen la forma en que deben desarrollarse las acciones para alcanzar los objetivos propuestos en el proceso de programación-Presupuestación.

OBJETIVOS

Para implantar las declaraciones y principios de la politica, como parte integral de laspolíticas de gobierno corporativo, el Grupo ha establecido el marco de gobierno de seguridad de la información para:
Habilitar a la administración de las unidades de negocio para que en conjunto
con la Contraloría Normativa de Sistemas Grupo analicen y evalúen los riesgos de seguridad de la información, tomen decisiones de seguridad y tomen acciones para administrar la seguridad de la informaciónrelativa a su ámbito de responsabilidad.

CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDADY VIGILANCIA SOBRE LOS CAMBIOS

• Revisión de la Reglamentación para identificar todos los requisitos normativos que tengan alguna relación con las actividades de negocios que realizan los miembros del Grupo. Esto implica, tener claramente identificadas las leyes, circulares y oficios de autorización de lasautoridades relacionadas con cada actividad que se desarrolla.
• Mantenerse informado sobre la emisión de nueva normatividad, modificaciones a la existente e inclusive sobre la normatividad en proceso de autorización, así como de la aparición de proyectos de leyes o normas o de asuntos críticos en materia bancaria, bursátil y de fondos de retiro, (regularmente a través de los Comités de la ABM,AMIB o de las propias autoridades) para asegurar la adaptación de las normas y operaciones del Grupo Financiero con oportunidad.

REVISIÓN Y EVALUACION DEL RIESGO DE INCLUMPLIMIENTO

• Determinar y dar prioridad (por medio de una Evaluación del Riesgo de Incumplimiento) a la necesidad de establecer nuevas políticas, prácticas, procedimientos o sistemas nuevos, o corregir los existentes, paradar respuesta a los requerimientos normativos gubernamentales.
• Revisar la normatividad en relación con nuevos productos, programas o iniciativas de negocios, para verificar que dichas actividades están permitidas y que las Normas y autorizaciones necesarias para la implantación del producto o servicio han sido debidamente identificadas y atendidas.

POLITICAS, PRACTICAS, PROCEDIMIENTOS,SISTEMAS Y CAPACITACION

• Establecer las políticas, prácticas, procedimientos, Sistemas y programas de capacitación necesarios para apoyar el cumplimiento de la normatividad incluyendo los controles internos adecuados.
• Asegurar que las políticas, prácticas, procedimientos y sistemas que se definieron como necesarios, se encuentren debidamente documentados y aprobados, en su caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS