Investidura de caballero cadete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIDURA DE CABALLERO CADETE

La historia de Investidura de Caballero se da inicio en la Edad Media. En la antigua España, en la realeza existía una serie de costumbres propias, de un país noblepor ancestro.
La nobleza tenía un estilo de vida singular, en el que las virtudes bélicas desempeñaban un papel capital. A los jóvenes ya se les preparaba para la guerra, lo que explica laimportancia de su participación en actividades que exigían esfuerzo físico, como la caza o los torneos. Cuando los nobles llegaban a los 18 o los 19 años se celebraba la ceremonia por medio de la cual eranarmados caballeros, lo que daba paso a la “edad viril”. El acto de la investidura de armas tenía un ritual muy complicado, que iba desde la vela de las armas hasta el espaldarazo final. Con ese acto seentraba en el orden de caballería, ámbito reservado a la nobleza de sangre. A los nobles se les suponía adornados de virtudes tales como el espíritu de servicio, la lealtad, el valor y el coraje. En elcaso de atribuírseles vicios, éstos eran el orgullo y la soberbia. Los conflictos entre miembros de la nobleza tenían que solventarse mediante un desafío.
El ejercito ecuatoriano, hace unos 60 años,comienza con la Investidura de Caballero a los señores oficiales, Subtenientes recién graduados; ceremonia que se realizaba en las unidades donde los jóvenes oficiales prestaban por primera vez suservicio militar como oficial; a la vez se presentaba a mencionados oficiales a la alta sociedad de cada una de las ciudades donde se encontraba acantonada las unidades militares. El Comandante delreparto militar era el responsable de bautizar en nombre de DIOS, DE LA PATRIA Y DEL SANTO PATRONO, quedando de esta manera investido de Caballero.
Esta tradición que se la viene realizando en todas lasunidades de nuestro Glorioso Ejercito con la investidura de Caballero Cadete que se la efectúa en nuestra institución Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” de formación de oficiales, con los...
tracking img