Investigaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas por Cobrar
Selección de Crédito
Las cuentas por cobrar representan la concesión de crédito de la empresa a sus clientes. La concesión de crédito a los clientes es un costo por hacernegocios. Al mantener su dinero inmóvil en cuentas por cobrar, la empresa pierde el valor del dinero en el tiempo y corre el riesgo del incumplimiento por parte de los clientes. A cambio de incurrir en estoscostos, la empresa puede ser competitiva, atraer y conservar clientes y además mantener y mejorar las ventas y las utilidades.
Por lo general, el gerente financiero controla las cuentas por cobrarmediante el mantenimiento y la administración de la política de crédito, que incluye la determinación de la selección, las normas y las condiciones de crédito, y la política de cobro.
Los análisis decréditos usan frecuentemente 5 factores de crédito para centrar su análisis en los aspectos principales de la solvencia del crédito del solicitante, estos son:
Reputación: Consta del historial depagos anteriores así como cualquier juicio legal o pendiente, se utilizan para evaluar su reputación.
Capacidad: Es la posibilidad que tiene el solisitante para rembolsar el crédito requerido
Capital:La solidez financiera del solicitante que se refleja por su posición de propietario
Garantía colateral: La cantidad de activos que el solicitante tiene disponible para asegurar el créditoCondiciones: El ambiente de negocios y económico actual, así como cualquier circunstancia peculiar que afecte a alguna de las partes de la transacción de crédito.
Obtención de información de crédito
Cuando uncliente desea que una empresa le otorgue condiciones de crédito, el departamento de crédito comienza el proceso de evaluación pidiendo al solicitante que llene varias formas que requieren informacióny referencias de crédito y financieras. A partir de la solicitud, la empresa obtiene datos adicionales sobre otras fuentes. Si concedió un crédito anterior al mismo solicitante, la empresa contara...
tracking img