Investigación cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a mi concento, pensaba que la investigación científica era encerrarnos en un laboratorio lleno de tubos de ensayo, probetas, microscopios e investigar no se podía ser virus bacteriascosas así y pasar en estas investigaciones mucho tiempo. Pero resulta que no es asi la investigación científica es algo totalmente diferente.

La investigación científica es un modo especifico deplantear y resolver problemas de conocimiento acerca de la realidad la modalidad científica de indagación del mundo se caracteriza tanto por el modo de investigación que interroga sobre los fenómenos,como con la forma que interroga los fenómenos en su afán de encontrar respuestas a los dilemas que se plantea la investigación científica como actividad intelectiva orientada a generar saberescientíficos presenta algunos rasgos específicos. El primero de ellos es que se trata de una actividad limitada a los miembros de la comunidad científico – tecnológico ya que solo la realizan losinvestigadores científicos o quienes aspirar para formarse para ello. El segundo rasgo es que la investigación pretende producir conocimientos científicos por su valor intrínseco, o por las consecuenciastécnicas y prácticas que estos puedan tener.

En conclusión la investigación científica es la manera de resolver problemas o fenómenos con el fin de describir, explicar y comprenderla a un nivel cadavez más profundo y preciso. Podemos explicar mejor ampliar nuestros conocimientos.
La investigación comprende una serie de acciones y actuaciones aceptadas por su efectividad.

En todo anterior doya conocer de manera breve y sencilla lo que es la investigación científica primero lo que yo creía de ella, luego paso a citar un parafo el cual después argumento y lo doy a conocer a ustedes pormedio de este corto escrito y por ultimo termino dando un ejemplo sobre lo que es la investigación científica.

Cuando nos interrogamos sobre el porqué de algo y queremos saber su causa y nos...
tracking img