Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico Padre Pobre
Este libro te introduce a la incógnita sobre cuál es la mejor opción para decidir sobre el ámbito monetario, es decir, trabajar para el dinero o hacer que éste trabaje para nosotros. Dentro del libro de Robert Kiyosakise plantean dos figuras paternas con distintas versiones sobre el dinero, una que busca la manera de conseguirlo para subsistir y la otra que lo ve como unaideología básica creada por el ser humano durante el transcurso de su historia.
El primer punto de vista es revelado por un padre pobre, que aconseja a su hijo estudiar arduamente para trabajar y adquirir una buena remuneración, éste ve la adquicisión monetaria como algo básico y necesario para ser feliz, dentro de las mismas limitantes de la pobreza.
Mientras el padre rico hace ver de unamanera sencilla que el aspecto económico no es más importante que el familiar, es decir, éste, no deja de procurar a su familia por el trabajo o escatima en gastos, si no que busca la manera de gastar el dinero que ha adquirido y cual es la mejor opción de hacerlo.
Dentro de la filosofía manejada entre ricos y pobres, los primeros buscan los riesgos financieros con la idea de obtener ganancias,mientras los segundos prefieren evitarlos lo más posible ya que prefieren, “ir a lo seguro” por así decirlo. Expresa también que la pobreza o riqueza de una persona está básicamente en el pensamiento de cada quien.
Al desarrollarse la historia, aparecen como ejemplo dos niños que tienen el deseo de ser ricos para semejarse a sus compañeros de clase, durante cierto tiempo comienzan a generar ideasque los llevan a la falsificación del dinero, hasta que el padre de uno de ellos les hizo ver que era ilegal, sin embargo, debían conservar esas energías y no rendirse, seguir luchando por lograr un cometido. Posterior a ésta situación comienzan a recibir la asesoría del padre del otro, quien dentro de la historia de este libro, es señalado como el padre rico.
Cabe destacar que la personalidad decada padre representa una dualidad en los seres humanos pues, a pesar de que son dos personas distintas reflejan el deseo de uno mismo de obtener el dinero necesario para subsistir y también para obtener aquellos caprichos por los que se ha luchado, empero no somos capaces de discernir entre una pregunta y una afirmación, tomando el ejemplo de Robert Kiyosaki, al observar que un objeto superanuestros ingresos, inmediatemente podemos decirnos que es imposible adquirirlo y, al mismo tiempo creamos una barrera mental en ese aspecto; en cambio, si nos formulamos la pregunta de ¿cómo podemos adquirirlo o gastar el dinero obtenido? propiciamos la formulación de diversas alternativas que ayuden a resolver este “problema” y asi, creamos un ambiente de “ejercicio” para la mente humana que, esla parte más fuerte del ser humano y, en base a ella se pueden lograr tantos escenarios gustemos crear.
Cabe destacar una pequeña historia que apoya congruentemente la teoría anterior, esta historia es referente al creador de la compañía de cigarros Marlboro, quien buscaba un empleo como intendente en el Seguro Social, aunque al encontrarse solamente con la primaria concluída y, desanimado porno obtener el trabajo que deseaba, quizó comprar un cigarro para “desquitar” su desilusión, sin embargo le fue imposible adquirirlo en su pueblo, así que camino algunos kilómetros para lograr su cometido y al regresar con un fajo de cigarros, pensó en venderlos a los señores de los establecimientos comerciales donde les interesará venderlos. A raíz de esto decidió establecer su propia tabacalera,claro comenzando poco a poco hasta convertirla en una de las más grandes a nivel mundial. Durante una entrevista realizada al dueño de Marlboro, le cuestionaron que habría hecho si hubiera tenido estudios más allá de primaria, a lo que éste respondió que sería el intendente del Seguro Social y no habría llegado tan lejos. Lo cual nos demuestra que, una inteligencia financiera que permita crear...
tracking img