Investigación de la sociedad del conocimiento

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
El pensamiento de la complejidad se presenta, entonces, como una pirámide, La cual en su base está formada a partir de las tres teorías (información, cibernética ysistemas) y contiene las herramientas necesarias para una teoría de la organización. Luego, viene un segundo nivel con las ideas de pensadores como Von Foerster, sobre laauto-organización. Y un tercer nivel en el cual consta de tres principios que son: el dialógico, el de recursión y el hologramático.

La complejidad a primera vistaes un fenómeno cuantitativo que va desde lo más pequeño a lo mas numeroso, de este modo la complejidad coincide con aspecto de incertidumbre, ya sea en los limites denuestro entendimiento ligada al orden y el desorden.

El paradigma de la complejidad busca ir de la esencia y trasladarse a la forma de las cosas que nos rodea y en sidel ser humano.
La complejidad y la acción esta enfocada en una reacción de alternativas y practicidades que ayudan a realizar estrategias que se convierten en formade un juego de azar, que conlleva a que todo lo que suceda sea inesperado.

En la actualidad mundial todo está interconectado y los conflictos sociales no son tan sólocuestiones locales o parciales de algunas colectividades, sino verdaderos problemas globales. Ante ello es necesario un cambio de perspectiva, que oriente nuevasmaneras de abordar el conocimiento de la realidad y que permita tomar decisiones para construir nuevas maneras de afrontar la vida. Los valores dominantes y el peso deldeterminismo y el positivismo se muestran inadecuados para comprender y resolver las nuevas cuestiones que van surgiendo, así cómo para crear nuevos caminos para avanzar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciòn En La Sociedad Del Conocimiento
  • Importancia Y Pertinencia De La Investigación En La Sociedad Del Conocimiento
  • Texto importancia investigación en la sociedad del conocimiento
  • Capitulo 1
  • Metodologia De La Investigacion ... Sociedad Del Conocimiento
  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • La Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS