Investigación de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN

Nuestra misión como Mu.Acessorios es fabricar joyas en murano de la mejor calidad, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, que garanticen la satisfacción total de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Es también nuestra misión el proporcionar los recursos y la tecnología necesarias para el buen desarrollo de nuestras actividades, en un ambiente de cooperación ytrabajo en equipo, que permita a nuestro personal un crecimiento continuo, para realizar sus actividades con dedicación, mejorando así su calidad de vida desempeño laboral.

VISIÓN

Nuestra visión para el año 2.014, Mu.Acessorios será una empresa reconocida nacional e internacionalmente como líder en la fabricación de joyas en murano de la mejor calidad, con personal altamente calificado yentrenado, y bajo los más altos estándares de buenas practicas de manufactura, seguridad del BASC.

POLÍTICAS

En Mu.Acessorios, entenderemos por calidad, la satisfacción de las necesidades de los clientes y consumidores actuales y potenciales, a los cuales debemos responder por encima de sus expectativas a:

* Proporcionar joyas en murano de la mejor calidad, y los servicios inherentes quesatisfagan las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, buscando siempre la mejoría continua para así conservar su preferencia.

* Brindar a nuestros clientes un producto único.

* Realizar nuestros procesos en un ambiente de trabajo sano y seguro, fomentando una cultura de participación en la prevención y control de riesgos relacionados con la salud y la seguridad en eltrabajo y mejorando continuamente la calidad de vida laboral de todos los colaboradores de la compañía.

MICROEMPRESA

somos micoempresa porque somos una empresa pequeña que a penas estamos empezando a abrir fronteras y crear sucursales en otros países.

Nos encargamos de exportar murano conformada por un conjunto de artesanos, contamos con una sucursal en Miami y Hollywood la cual se basaen productos que garantizan 100% en calidad y con un toque artesanal resaltando que se encuentran en Venecia, estos productos están diseñados para resaltar la belleza.

HISTORIA DEL MURANO

El vidrio se fabricaba en Venecia desde el siglo X. El cristal de Murano más antiguo que se conoce es del siglo XV, éste se creaba en una isla en Venecia llamada Murano.
La industria veneciana,concentrada en esta isla, dominó el mercado europeo hasta 1700.
Los venecianos contribuyeron al desarrollo de un vidrio sódico duro y refinado que era incoloro y muy transparente.
Las primeras piezas que se crearon con este tipo de cristal, eran de formas sencillas y se decoraban con diseños esmaltados semejantes a joyas. También se hacían piezas en cristal coloreado y opaco.
A finales del sigloXVI las formas cambiaron y se hicieron más ligeras y delicadas.
Los sopladores de vidrio de Murano desarrollaron un tipo de filigrana de vidrio que consistía en la incorporación de hebras de vidrio opaco blanco dentro de un cristal transparente. Al trabajarlas con un diseño especial se producía el efecto de un encaje.
Los fabricantes de vidrio de toda Europa intentaban copiar el estilo y losmateriales de los venecianos.
A los artesanos del cristal de Murano les estaba prohibido abandonar Venecia para que no divulgaran los secretos tan bien guardados de su arte, pero muchos emigraron de Murano y abrieron talleres en otros países de Europa. Fue así como cada país desarrolló sus piezas basados en el modelo veneciano. En el siglo XVII la influencia italiana desapareció al surgir nuevosmétodos en Alemania e Inglaterra para fabricar vidrio.

Definición del murano
Es un tipo de vidrio, ni siquiera es un cristal en realidad, ya que sus ordenamiento cristalino interno es caótico, y cae dentro del campo de los vidrios, lo que pasa es que es hecho con una técnica que hace que sea de una excelente calidad y gran resistencia, pero es totalmente artificial.
Solo se fabrica en Italia...
tracking img