Investigación de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PORTADA………………………………………………………………………………1
INDICE………………………………………………………………………………….2
-3
INTRODUCCION………………………………………………………………………4
IDEA, PRBLEMA………………………………………………………………………5
OBJETIVOS……………………………………………………………………………6
JUSTIFICACION………………………………………………………………………7
MARCO TEORICO……………………………………………………………………8
8.1 Empresas de bocadillos en Antioquia
-9
-10
-11
DISEÑOMETODOLOGICO………………………………………………………..12
-12.1 Tipo de investigación
-13.2 diseño de la investigación
ENCUESTA…………………………………………………………………….........14
-15
TABULACION………………………………………………………………………..16
-17
-18
-19
-20
-21
-22
-23
-24
-25
CONCLUSIONES……………………………………………………………………26
CONCLUSIONES GENERALES…………………………………………………..27
RECOMENDACIONES……………………………………………………………..28
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………29



INTRODUCCION



En un primer momento de lainvestigación se identificaran los motivos de compra del producto y en qué punto de venta se consume más.

Luego de esto hacer de los motivos de compra un elemento para fortalecer la venta en los otros puntos de distribución de los bocadillos FRUTIREY.


































INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BOCADILLOS FRUTIREY


IDEAInvestigacióndel nivel de ventas que tiene este producto en sus diferentes puntos de distribución e identificar el más rentable para la empresa.


PROBLEMA

BOCADILLOS FRUTIREY es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bocadillos, su función es fabricar y distribuir bocadillos a nivel del área Metropolitana, Departamental y Nacional. Se tiene la inquietud de saber cuál es su nivel deaceptación en el mercado de bocadillos.































OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación de mercados que permita evaluar el nivel de posicionamiento de los bocadillos frutirey en los principales puntos de venta del bocadillo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar una encuesta para evaluar el nivel de compra de frutirey frente a los otrosbocadillos.
• Identificar las ventajas de los bocadillos frutirey frente a la competencia
• Indagar la percepción general que tiene el bocadillo frutirey.


































JUSTIFICACIÓN

La investigación de mercado tiene como propósito la identificación y análisis de los puntos de venta encargados de la distribución al consumidor final de losbocadillos FRUTIREY.

El proyecto se realiza como practica de los elementos teóricos vistos en la materia practica de investigación de mercados de la tecnología en Mercadeo de la Institución Universitaria ESUMER, para ello se indaga sobre la venta en dichos puntos de venta, realizando encuestas a los consumidores en los puntos de venta, y dialogo con los clientes que compran el producto,determinar los motivos que impulsan a la compra del producto en cada uno de los puntos de venta y porque prefieren este producto y No el de otras marcas.



















MARCOTEORICO

El bocadillo es un dulce que se prepara con pulpa de guayaba roja madura, panela de caña de azúcar o azúcar refinada, popular en Colombia, Panamá y Venezuela.
Los ingredientes se cocinan enagua a fuego bajo y removiendo constantemente, resultando una masa de contextura gruesa, semejante al dulce de membrillo.
Tradicionalmente, se fabrica cortándolo en rectángulos de 5x3x2 centímetros, aunque estas medidas pueden variar según el fabricante. Los rectángulos se envuelven en hojas secas de bijao o mazorca y se disponen en cajas de madera rústica, cuando la fabricación es artesanal. Loselaborados en forma industrial y sobre todo destinada al mercado interno o de exportación suelen ser envueltos en hojas de plástico y embalados en cajas de cartón.
El municipio de Vélez (Santander), Colombia, es considerado como el principal centro de fabricación debido a la alta producción tanto artesanal como industrial de bocadillo y las grandes...
tracking img