Investigación de mercado

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Mercado de opciones

Opciones

Los Contratos de Opciones son contratos en los que una parte (el tomador o comprador), mediante el pago de una suma de dinero (prima), adquiere el derecho (pero no la obligación) de exigir a la otra parte (el lanzador) la compra (opción de compra o "call") o la venta (opción de venta o "put") de un activo subyacente a un precio fijo determinado (precio deejercicio), durante un período preestablecido (opciones de tipo americano), o en una fecha cierta (opciones de tipo europeo).

¿Para qué se utilizan los Mercados de Opciones?


Tanto agentes como clientes pueden negociar Contratos de Opciones con dos tipos de objetivos: cubrir un riesgo de precio trasladando éste a otros (productores, exportadores, importadores) o especular con el precio conla finalidad de obtener alguna ganancia.


El derecho y la obligación. 


El comprador de una opción tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender (según el tipo) al vencimiento; por el contrario, el vendedor de la opción está obligado a comprar o vender si el comprador decide ejercer su derecho.
Llegada la fecha de vencimiento, el comprador decidirá si le interesa o noejercitar su derecho, en función de la diferencia entre el precio fijado para la operación (precio de ejercicio o strike) y el precio que en ese momento tenga el subyacente en el mercado de contado (en el caso de acciones, su cotización).

El precio de la opción es lo que el comprador paga por obtener ese derecho y se denomina prima. La prima es realmente el objeto de negociación. El comprador deopciones sólo tiene derechos y ninguna obligación, por tanto sus pérdidas están limitadas a la prima pagada con esta posición ha vendido el riesgo a un tercero—. Por el contrario, el vendedor de opciones cobra la prima, pero sólo tiene obligaciones y asume la posibilidad de tener que soportar pérdidas ilimitadas. Por tanto, el vendedor de la opción siempre se queda con la prima, se


Tipos deopciones
De compra y de venta ( Call – Put )

A.- Según el derecho


Compra de una opción de Compra (long call): Otorga al comprador el derecho a comprar el activo subyacente (oro, plata, o algún otro commodity) al precio de ejercicio en o antes de la fecha de vencimiento a cambio del pago de una prima.Tiene las pérdidas limitadas a la Prima y las ganancias ilimitadas. Los compradores de unaopción de compra buscan beneficiarse de las subidas de precio del subyacente o protegerse de ellas. Tienen una visión alcista del mercado y suelen esperar que se incremente la volatilidad. Su riesgo se encuentra limitado al precio de la prima y su potencial de beneficio es ilimitado al vencimiento en un mercado alcista.

Venta de una opción de Compra (short call), Obliga al vendedor a vender elactivo subyacente al precio de ejercicio en o antes de la fecha de vencimiento, a cambio del cobro de una prima. Tiene ganancias limitadas y pérdidas ilimitadas. Los vendedores de una opción de compra buscan beneficiarse de las caídas de precio del subyacente o protegerse de ellas. Tienen una visión neutral o ligeramente bajista del mercado (como se observa hoy) y suelen esperar que disminuya lavolatilidad. Su riesgo, su potencial de pérdida, es ilimitada al vencimiento en un mercado ascendente, mientras que su beneficio se encuentra limitado al precio de la prima.


B.- en función del momento en el que pueden ejercer

Compra de una opción de Venta (long put), Otorga al comprador el derecho a vender el activo subyacente al precio de ejercicio en o antes de la fecha de la fecha devencimiento a cambio de una prima. Tiene las pérdidas limitadas a la prima y ganancias ilimitadas. Los compradores de una opción de venta buscan beneficiarse de las caídas de precio del subyacente o protegerse de ellas. Tienen una visión bajista del mercado y suelen esperar que aumente la volatilidad. Su riesgo, su potencial de pérdida, es limitada a la prima mientras que su potencial de beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS