Investigación de mercados

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
TRABAJO INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

Mezcla de Productos:
* Linea de negocio:
Inmersión en idiomas.
Dirigido a estudiantes mayores de 14 años y menores de 18 años-Lo primordial de este programa es que los estudiantes deben ser matriculados en colegios públicos ó privados en el exterior teniendo en cuenta su grado de educación en Colombia. Para ello deben tener un nivel de ingles medio óbásico avanzado, ya que deben cumplir con horarios, tareas y demás deberes que un colegio exige a sus estudiantes. Las clases que el estudiante recibe son clases de colegio normal, es decir: matemáticas, biología, geometría, sociales, etc., y pueden de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional ser validadas ó tenidas en cuanta por su colegio en Colombia.

Titulo tentativo del proyecto:

Elmercado potencial, en los programas de inmersiones en idiomas al exterior para estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios de estratos 5 y 6 de la ciudad de Medellín.

PLANTEAMIENTO DE LA OPORTUNIDAD

Identificar la viabilidad de los servicios, asesorías y los acompañamientos que brinda la empresa ESTUDIOS INTERNACIONALES a los estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios de estratosaltos de la ciudad de Medellín; interesados en realizar los programas de inmersiones estudiantiles al exterior en idiomas, a corto y mediano plazo; con el fin de conocer la necesidad de realizar un plan de mercadeo para dicho producto.
CONVERSATORIO CON LA GERENCIA : El gerente Daniel Echandía Restrepo, nos indica que necesita saber cómo se comporta el mercado de programas de inmersiones para losestudiante de grado 10 y 11 de los colegios de estratos 5 y 6 de Medellín, para poder diseñar estrategias de mercadeo y llegar a estos estudiante; debido a que actualmente el mercado de la empresa se está centrando en su mayor parte al mercado de estudiantes universitarios, por lo tanto se requiere investigar este mercado para saber si es una buena opción el centrar las energías en este ,dado quesegún datos de algunos colegios el 70% de los estudiantes de estos grados, realizan inmersiones académicas en el exterior.
DATOS SECUNDARIOS
Se realizó una búsqueda en las bibliotecas de las universidad EAFIT y la UdeM, como resultado solo se encontró una monografía de grado de la especialización, mercadeo gerencial de la UdeM, llamada: “Analisis de Mercado para la empresa Edu consultancyservices – Educantion and Australia Migration”

OBSERVACIONES
ENCUESTAS INFORMALES
ENCUESTAS CON EXPERTOS
Se realizó una encuesta con Juan Camilo Clavijo, Gerente general de la empresa Mundo Experiencias.
 Mundo Experiencias SAS nació en el año 2006 promoviendo como lugar de estudio de idiomas y campos de verano a Canadá, desde entonces ha incursionado en muchos otros países. Actualmente cuentacon estudiantes en USA, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malta, Francia,  entre otros. Asesoría superior y conocimiento de lo que ofrecemos es una de nuestros constantes objetivos.

El mayor inconveniente en este momento en la ciudad de Medellín es la sobre oferta y el numero muy amplio de agencias y personas naturales prestando asesorías de estudios en el exterior parauna población potencial relativamente pequeña. En algunas ocasiones personas naturales o agencias  sin experiencia o que no ofrecen programas de calidad, pueden prestar malas asesorías que se traducen en futuros problemas con visas, instituciones, y que pueden atentar contra la buena imagen del gremio además de ir en contra vía de las expectativas de los estudiantes y sus familias.

ENCUESTA:1.       Cuál es el programa que mas ofrece para los estudiantes de grados 10 y 11-

         Intercambio de idiomas de idioma Ingles 
2.       Por cuánto tiempo viajan, duración del programa.
          Entre 20 y 24 semanas 
3.       Cuál es el destino de mayor preferencia de estos estudiantes.
         En nuestro caso es Canadá  
4.       Cual programa es el más vendido en su empresa.
        ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS