Investigación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESOMAR

ESOMAR son las siglas de la “Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados” (European Society for Opinion and Marketing Research). Es una organización mundial que regula y permitemejorar las investigaciones de los mercados, de los consumidores y también de las sociedades. ESOMAR promueve los valores de la Investigación de mercados y opinión viendo, así, los problemas reales ylogrando, por tanto, la toma de decisiones efectiva a nivel global.
ESOMAR fue fundada en 1948 y comenzó como una asociación regional dentro de Europa. En ese mismo año, ESOMAR publicó el primercódigo de Prácticas de Marketing e Investigación Social. Más tarde, se redactaron más códigos por organismos nacionales y por la Cámara de Comercio Internacional (CCI). En 1976, ESOMAR y la CCI crean uncódigo internacional único, el código conjunto CCI/ESOMAR publicado en 1977, código que se ha ido actualizando con el tiempo y del que luego hablaré.
La misión de ESOMAR es promover el valor que poseela investigación de mercados y de opinión en aclarar situaciones reales para tomar decisiones más efectivas. Entre sus principales misiones se encuentran:
* Atraer nuevas audiencias
* Promoverla investigación mundialmente, en la propia industria y más allá de ella.
* Reforzar y ampliar la plataforma mundial con un enfoque territorial.
* Exhibir excelencia a todos los públicosinteresados.
* Proporcionar una plataforma creíble para el intercambio de ideas entre los líderes globales de la industria.
En cuanto a los miembros, ESOMAR cuenta con alrededor de 5.000 miembros en100 países y reúne a profesionales de Investigación de Mercados y Opinión, Mercadotecnia, Publicidad, Negocios, Asuntos Públicos y a medios de todo el mundo. Además, ESOMAR también trabaja con más de80 representantes a nivel mundial que ayudan a promover el código y apoyan la comunicación ESOMAR y sus mandantes locales.
Para facilitar el diálogo permanente ESOMAR, además, crea y administra...
tracking img