Investigación mercado

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INVESTIGACION DE MERCADOS

BOGOTA
2011

INTRODUCCIÓN

Nosotros como estudiantes de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana debemos conocer y aprovechar los beneficios que nos ofrece la universidad, exigiendo y cuestionando la calidad del servicio prestado a la comunidad.

Para un mejor análisis a nuestro trabajo empezamos con un estudio a través de variosmétodos como lo fueron encuestas, entrevista en profundidad y mediante la observación a los diferentes Usuario de las carreras de Filosofía y Teología, referente al servicio que nos ofrece la “Biblioteca Mario Valenzuela, S.J.”, arrojando una información más clara a nuestra investigación.

ESTUDIO A USUARIOS DE LA BIBLIOTECA “MARIO VALENZUELA, S.J.” DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANAAntecedentes

La Biblioteca Especializada Mario Valenzuela, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana, inicio en el año de 1922, con un pequeño fondo bibliográfico creado para uso de los profesores y estudiantes jesuitas quienes pertenecían al Colegio de Maria Inmaculada – Máximo, creado para formación sacerdotal. Con el propósito de “Apoyar la formación Jesuítica”. Esta biblioteca cuenta con unaColección de Libros raros y curiosos o Libros valiosos, también hace parte una colección de libros para las áreas de Filosofía, Teología y Humanidades. La antigüedad de la documentación bibliográfica que posee la Biblioteca, evidencia el alto grado de especialización de la información que maneja y puede suministrar, apoyando un desarrollo más profundo y en algunos casos científico e histórico.Motivo por el cual fue trasladada al Campus Universitario para apoyar en primera instancia la formación de los estudiantes – Jesuitas de estas Facultades y en segundo lugar brindar un servicio de consulta en sala de su Colección a estudiantes no Jesuitas, quienes conforman las diferentes unidades académicas que se desarrollan en la Pontificia Universidad Javeriana.

Planteamiento y definicióndel problema

En consecuencia a ese traslado se denoto que la gama de usuarios dejo de ser homogénea y dejo de presentar nuevas necesidades de información. Los usuarios no jesuitas necesitan también en sus procesos educacionales y lúdicos nuevos servicios en igualdad de condiciones para el uso de la biblioteca debido a que esta posee políticas que impiden tener un acceso equitativo en el momentode solicitar un libro, generando condiciones de discriminación, mal uso de colección, incertidumbre, desconcierto y rechazo por parte de la comunidad llegando a declinar la imagen de la biblioteca “Mario Valenzuela” frente a la “Biblioteca General”.

Justificación

Si bien es cierto que es una biblioteca especializada y que maneja una bibliografía única, también es cierto que su finalidad sonlos usuarios que pertenecen a la Comunidad Jesuítica, en donde estos prevalecen frente a los usuarios Javerianos; pero al aceptar el traslado de la Biblioteca al Campus Universitario, también aceptaron la posibilidad de nuevos usuarios y en consecuencia asumieron la responsabilidad de suplir sus necesidades y demandas informativas. Se determinan las necesidades básicas del usuario, en especialde la Comunidad Javeriana, debido a que el número de usuarios del servicio de consulta se ha incrementado, sus intereses y el direccionamiento informativo han evolucionado a nuevas necesidades, se hace relevante permitir la evolución de los servicios que se ofrecen.

Objetivo

Identificar los factores claves de éxito en la prestación de los servicios ofrecidos por la biblioteca MarioValenzuela, S.J., y dirigidos a la comunidad Javeriana no jesuita, a través del estudio de usuarios, encaminado al análisis de la calidad de la biblioteca en cuanto a los servicios que ofrece y el grado de satisfacción del usuario frente a los mismos permitiendo reconocer características generales que promuevan el mejoramiento y optimización de los mismos.
“ REVISAR OBJETIVO GENERAL”


Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS