Investigación preliminar y estudio de la factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: TINF09_MIIISII_S03_LE01 |

Módulo: III. Desarrollo de Sistemas Básicos de Información. |
Submódulo: II. Diseñar Sistemas de Información |
No. de secuencia: 03 |

INVESTIGACIÓNPRELIMINAR Y ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD

Es el primer paso que se inicia dentro del Método del Ciclo de vida clásico del desarrollo de sistemas. Proceso formado por varias etapas, de las cuales laInvestigación Preliminar y el Estudio de la factibilidad se encargarán de detectar si en una Empresa existen problemas para crear, mejorar, cambiar en parte o totalmente el sistema implantado o sistema queesta activo (on line) y que su vida útil llego a un término.

LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Inicia muchas veces por peticiones que se generan a través de los administradores, especialistas ensistemas o empleados y por las necesidades que van surgiendo y dándose en cada uno de los departamentos por los cuales esta integrada una Empresa. Esta fase tiene tres momentos:
* ACLARACIÓN DE LASOLICITUD
Muchas solicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara. Por consiguiente, antes de considerar cualquier investigación de sistemas, la solicitud de proyectodebe examinarse para determinar con precisión lo que el solicitante desea. Si éste tiene una buena idea de lo que necesita pero no está seguro cómo expresarlo, entonces bastará con hacer una llamadatelefónica. Por otro lado, si el solicitante pide ayuda sin saber qué es lo que está mal o dónde se encuentra el problema, la aclaración del mismo se vuelve más difícil. En cualquier caso, antes deseguir adelante, la solicitud de proyecto debe estar claramente planteada.

* ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que el sistemasolicitado sea factible. En la investigación preliminar existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad.
1. Factibilidad Técnica. El trabajo para el proyecto, ¿puede realizarse...
tracking img