Investigación publicitaria

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN
LA PUBLICIDAD

Antes de empezar, definiré los conceptos de investigación y de publicidad. La investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones aciertos problemas. Cabe destacar que una investigación, en especial en el campo científico, es un proceso sistemático (se recogen datos a partir de un plan preestablecido que, una vez interpretados,modificarán o añadirán conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles relacionados con el estudio) y objetivo (sus conclusiones no se basan en impresionessubjetivas, sino en hechos que se han observado y medido).
Publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra deun producto o servicio que una organización ofrece.
En este orden de ideas defino que la investigación publicitaria es aquella rama de investigación comercial que tiene como objeto el estudio de losmedios de comunicación como vehículos de la Publicidad.
Comprende 3 áreas de estudio:
* Investigación socioeconómica de la publicidad. (Comprende el estudio de la publicidad a nivel global, desdeun enfoque socioeconómico, jurídico, tecnológico, con carácter descriptivo).  
* Investigación de los mensajes publicitarios. (Análisis de los mensajes publicitarios, desde su creación, hasta susefectos, su objeto de estudio es: Las proporciones o ideas preliminares (test de concepto), expresiones creativas, comprensión del mensaje, credibilidad del mensaje, recuerdo del mensaje, atención delmensaje, actitudes, comportamiento).  
* Investigación de medios. (Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son: difusión de los medios,audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión)  

 Las razones por las que se debe investigar la efectividad de las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Investigacion publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • investigacion publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Investigacion publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS